Publicidad
Por si quiere ser el dueño… rematan la Bolsa de Valparaíso

Por si quiere ser el dueño… rematan la Bolsa de Valparaíso

El inmueble fue inaugurado en 1915 y construido por el arquitecto Carlos Claussen. 


Después de 126 años, la Bolsa de Valparaíso cesó sus funciones.

Sucedió en octubre de 2018, luego que la institución –la más antigua de Chile en su tipo– dejara de operar. Esto, después que el 5 de octubre de ese año, el Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) hiciera pública una resolución para revocar la autorización de la Bolsa de Valparaíso, tras 126 años de existencia.

La Bolsa venía golpeada por la casi nula presencia de corredores, pero además por la acusación contra su expresidente, Carlos Orrego, de apropiación indebida.

Con todo, pese a los intentos por apelar a la decisión y de haber acusado sistemáticamente que era necesaria la integración de los mercados de valores en Chile, no pudo retomar operaciones.

Y ahora el emblemático edificio que albergaba en el puerto es rematado, con hemiciclo de operaciones y todo.

El edificio patrimonial está en manos de Macal y, según anuncian, el inmueble, ubicado en calle Prat, esquina Urriola, el pleno centro financiero de Valparaíso, tiene un terreno de 1.127 metros cuadrados y 54 oficinas, con un uso de más de 4.800 metros cuadrados.

El inmueble fue inaugurado en 1915 y construido por el arquitecto Carlos Claussen y se encuentra en el sector declarado como Patrimonio de la Humanidad en el Puerto. Por ende, cualquier modificación al mismo, debe pasar por el Consejo de Monumentos.

El remate se llevará a cabo el 30 de octubre y la postura mínima es de $ 1.800 millones.

Publicidad

Tendencias