Publicidad
Se sigue revolviendo la baraja: aparecen nuevos nombres para la Subdere

Se sigue revolviendo la baraja: aparecen nuevos nombres para la Subdere

Dentro de los nuevos nombres que se escuchan está el del exdiputado Gonzalo Arenas Hödar, conocido en su minuto como el nuevo Moreira, según círculos cercanos. Si bien hasta el momento la disputa por el cargo estaba dividida en dos grupos de poder al interior de la UDI –uno representado por Jacqueline Van Rysselberghe y otro por Javier Macaya–, en el caso de Arenas Hödar su apoyo no provendría de ninguno de los bandos, sino de La Moneda. En el mundo se la derecha se le conoce por su visión moralista y conservadora en temas valóricos, así como por su pinochetismo y cercanía a Jose Antonio Kast.


Después de la renuncia obligada de Felipe Salaberry a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, muchos nombres se han puesto en la baraja en los últimos días. Primero sonó Cristóbal Leturia, gerente general de Sercotec y vicepresidente en la UDI; luego Miguel Flores, el lobbista de Azerta; y Julio Pertuzé, jefe de la División de Economía del Futuro del Ministerio de Economía.

La elección del Subdere ha generado tanta expectación, debido a que se considera un puesto demasiado estratégico en el aparato político, por sus conexiones en todo el país y por manejar una cuantiosa billetera para repartir a lo largo y ancho de Chile, sobre todo ahora que se avecinan las elecciones municipales y de gobernadores regionales de 2020.

El nuevo nombre que se escucha es el del exdiputado Gonzalo Arenas Hödar, conocido en su minuto como el nuevo Moreira, según círculos cercanos. Si bien hasta el momento la disputa por el cargo estaba dividida en dos grupos de poder al interior de la UDI –uno representado por Jacqueline Van Rysselberghe y otro por Javier Macaya–, en el caso de Arenas Hödar el apoyo no provendría de ninguno de los bandos, sino de La Moneda. En el mundo se la derecha se le conoce por su visión moralista y conservadora en temas valóricos, así como por su pinochetismo y cercanía a Jose Antonio Kast.

El otro nombre que también se escucha es el de Francisco Moreno, sobrino de Jaime Guzmán y subsecretario de Hacienda.

Publicidad

Tendencias