Publicidad
Los problemas de Essbio en la Sexta Región llegan a la publicidad radial

Los problemas de Essbio en la Sexta Región llegan a la publicidad radial

La empresa decidió sacar la publicidad de Radio Rancagua luego que, en un espacio pagado, dos participantes en un programa se refirieran en duros términos a la empresa, que proyecta ampliar en la zona su planta de tratamiento de aguas servidas. [Actualizada]


Sigue al rojo la pugna entre la empresa sanitaria Essbio y la comunidad que se opone a la ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas en el sector de Santa Amalia de Chancón, donde se emplazan las instalaciones en las que se tratará el agua de Rancagua, Machalí y Graneros.

Hace dos semanas, los vecinos de la comuna, Carlos Valdés –agricultor y uno de los principales opositores al proyecto– e Isabel Gutiérrez –expresidenta de la junta de vecinos de la zona–, participaron en un espacio pagado en Radio Rancagua, que se escucha en el 99.5 del dial FM. En el programa, ambos se refirieron en duros términos a los métodos de la empresa, detallados en parte por una nota publicada en septiembre por El Mostrador.

Especialmente hubo referencias al acuerdo que Essbio consiguió con algunas familias que recibieron poco más de $3 millones y otro monto en gift cards a cambio de no presentar acciones en contra de la firma por eventuales daños en el plazo de 12 años.

El tono y las expresiones vertidas por los participantes del espacio molestaron a la compañía que habitualmente invierte publicidad en Radio Rancagua y, luego de escuchar el programa, decidió sacarla. La radio, después de lo ocurrido, difundió el siguiente audio, denunciando lo ocurrido. Lo que para la empresa es inexacto.

En un comunicado, Essbio aclaró que «lamentamos la reacción que este medio ha tenido en respuesta a una legítima atribución de nuestra empresa de retirar una publicidad cuando así lo estimemos conveniente. Esta decisión fue comunicada formalmente a la radio, indicando que la pauta se retomaría más adelante con otra campaña, considerando la incompatibilidad para ambas partes de tener al aire la publicidad de un proyecto, que estaba siendo infundadamente cuestionado a través de un espacio, arrendado a la radio, por comunicadores independientes», concluyeron.

Este jueves, y luego de que la polémica se hiciera pública, Essbio logró llegar a un acuerdo con radio Rancagua, que decidió bajar la mención sobre este caso que tenía al aire.

Publicidad

Tendencias