Publicidad
Prensa de Canal 13 golpeada por la crisis social: renuncian más periodistas y el editor general del noticiario

Prensa de Canal 13 golpeada por la crisis social: renuncian más periodistas y el editor general del noticiario

Unas versiones indican que Pablo Badilla, Andrea Vial y Angélica Bulnes dejan el canal en solidaridad con el despido de Enrique Mujica, director de Prensa. Otras, indican que fue una renuncia en paz y que el periodista seguirá vinculado a T13 Radio.


No son días fáciles para los canales de televisión abierta. A la seria crisis financiera que arrastran hace años, se suma el permanente cuestionamiento a la cobertura informativa del conflicto social en el país. Los departamentos de prensa han sido los espacios más enjuiciados por la opinión pública que se manifiesta en las calles.

Entre ellos, el Departamento de Prensa de Canal 13. La tarde de este jueves se confirmó la salida de Pablo Badilla, quien ejercía como editor general de prensa. El periodista que venía desde CHV -según cuentan testigos de la decisión- tenía planeado irse, y aprovechó la salida del director de Prensa Enrique Mujica, quien renunció por «motivos personales» el 31 de octubre. A esta partida se suma el alejamiento de dos periodistas emblemas en el gremio: Andrea Vial, subdirectora de investigación, hija del fallecido empresario Javier Vial, y Angélica Bulnes, editora de T13 Radio, hermana del exministro Felipe Bulnes.

Estas salidas se ven como una evidente expresión de solidaridad con la partida de Enrique Mujica de la dirección de Prensa. Algunas versiones indican que Mujica fue despedido en la práctica luego de que cuestionara una entrevista al general director de Carabineros Mario Rozas, donde el policía se defendía de los excesos atribuidos a la institución. Según estos trascendidos, el episodio fue el punto de quiebre de una mala relación entre Mujica y Max Luksic, hijo de Andrónico, que está a cargo de la estación.

En reemplazo fue nombrado en forma interina Cristián Bofill, quien era gerente de Estrategia, pero no abandonó su puesto de líder de opinión, desplegando duras críticas al clima de agitación social. No fueron pocos los televidentes que notaron cómo, el domingo, el noticiario central volvía a enfatizar las notas sobre problemas de orden público para informar sobre la crisis.

Otras versiones indican que la salida de Enrique Mujica fue en paz, pero intempestiva. Prueba de ello, afirman, es que seguirá ligado como panelista en T13 Radio. Y que la partida de los demás periodistas coincidió con que tenían la intención de tomar otros caminos, justo antes de la crisis. Reconocen de todas formas que es parte de un proceso de ajuste aunque no niegan que fue sorpresivo y por eso fue elegido Bofill en forma interina. Por ahora el trabajo de Pablo Badilla, en el área de prensa, será realizado por el periodista Claudio Villavicencio.

Publicidad

Tendencias