jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 17:18

La controversia por el dominio en Internet que se burla de Piñera

por 10 noviembre, 2019

La controversia por el dominio en Internet que se burla de Piñera
A nombre del Presidente se presentó en Nic Chile una solicitud para sacar de internet el dominio que se inspira en una de las consignas más difundidas en contra del jefe de Estado. La asesoría legal a Piñera corre por cuenta de la firma Jarry IP, perteneciente al padre del tenista Nicolás Jarry.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mismo día en que se materializó la protesta más multitudinaria registrada hasta ahora, el 25 de octubre, ingresó a los registros de Nic Chile, la institución de la Universidad de Chile que administra los dominios .cl, una solicitud de revocación para sacar de Internet el dominio Piñeraculiao.cl, a nombre del propio Presidente de la República.

El dominio fue inscrito el 19 de octubre, durante el fin de semana más álgido de protestas y como su administrador figura Hernán Aranda Prado. La página, aún en funcionamiento, dice "Piñas en revolución activa" junto con un dibujo de una piña mostrando un cartel que dice "Pelea por tus derechos". El sitio tiene un link que al pincharlo conduce a otro sitio, Piñeraculiao.com, que tiene un video con la manifestación del día 25 y un set de noticias de distintas fuentes de medios nacionales fechadas hasta el 24 de octubre.

La normativa contempla que cuando se comunica la solicitud de revocación, comienza un proceso de arbitraje que es confidencial y al que solo tienen acceso las partes.

La asesoría legal del Presidente la lleva adelante la firma Jarry IP, propiedad de Allan Jarry, padre del tenista Nicolás Jarry.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV