jueves, 2 de julio de 2020 Actualizado a las 11:13

¿Quién se quedó con Radio Beethoven?

por 19 diciembre, 2019

¿Quién se quedó con Radio Beethoven?
Desde hace unas semanas se especula sobre quién se quedaría con el dial 96.5 y las versiones apuntan con fuerza al mundo cristiano. Esto, pues a la Radio Corporación -que hace un par de años cerró un contrato de arriendo de la señal a largo plazo con Radio Uno de Ibero Americana- se sumaría un segundo grupo evangélico en la frecuencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todos se apenaron y a pesar de los lamentos de los auditores, la tradicional Radio Beethoven -especialista en música docta- cesó sus transmisiones de manera oficial el domingo 30 de noviembre. La emisora, surgida en marzo de 1981, era propiedad del Consorcio Periodístico de Medios (Copesa), controlado por el empresario -también fundador de CorpBanca- Álvaro Saieh.

No es la primera vez que dicho grupo hace "caja" con las radios, uno de los medios que aún tienen valor de mercado, sobre todo, porque las señales FM están copadas en el dial y, por lo tanto, si no es mediante una compra, no hay acceso. En 2016 Copesa optó por deshacerse de Carolina y Paula, que fueron compradas por Mega y la Cámara Chilena de la Construcción, que transformó esta última en Radio Pauta y, pese a que no se revelaron detalles, la operación incluyó varios millones de dólares.

Ahora, se replicaría lo mismo con el dial 96.5 que correspondía a Radio Beethoven y las especulaciones en torno a quién se quedó con la señal apuntan con fuerza al mundo cristiano. Esto, pues a la Radio Corporación -que hace un par de años cerró un contrato de arriendo de la señal a largo plazo con Radio Uno de Ibero Americana- se sumaría un segundo grupo evangélico en la frecuencia.

Corporación está ligada a la familia Chaparro, un poderoso grupo que opera en la Iglesia Cristo Tu Única Esperanza (Ictue) y los vecinos en el dial FM serían adventistas. La congregación es la misma que vendió en 2018 por US$ 60 millones a inversionistas inmobiliarios en pleno Apoquindo. La liquidez de esta iglesia apunta a que ellos estarían detrás de la adquisición, la que, de paso, alivia a Copesa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV