martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:58

Enade: con dos versiones, sin Piñera y más seguridad

por 17 enero, 2020

Enade: con dos versiones, sin Piñera y más seguridad
El Gobierno estará representado en la Enade por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y su par de Interior, Gonzalo Blumel, quienes expondrán separadamente durante la jornada del día 29. Habrá un protocolo diferente para la prensa que cubrirá el evento, que incluye la decisión respecto a que los "reporteros gráficos no podrán tomar fotos frente al escenario durante las sesiones", debido a que se resolvió instalar "un equipo de seguridad custodiando el perímetro frontal".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se suspendió a fines de 2019 tras el estallido social, pero este 29 de enero y con una segunda versión el 26 de marzo, finalmente se llevará a cabo Enade. Así, el tradicional encuentro empresarial tendrá dos jornadas: la de fin de mes, bautizada como "Economía+política: el comienzo", y la convocada para marzo, que llevará por nombre "Segundo llamado: la nueva conexión".

A la cita de enero, que se realizará en Casa Piedra, no asistirá el Presidente Sebastián Piñera, como habitualmente se estila que hagan los Mandatarios para esta cumbre empresarial y, por lo tanto, el Gobierno estará representado en la Enade vez por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y su par de Interior, Gonzalo Blumel, quienes expondrán separadamente durante la jornada del día 29. Además de ellos, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, participará en una de las reuniones múltiples de trabajo que se realizarán a la hora de almuerzo.

De acuerdo a la organización, este año habrá un protocolo diferente para la prensa que cubrirá el evento, que incluye la decisión respecto a que los "reporteros gráficos no podrán tomar fotos frente al escenario durante las sesiones", debido a que se resolvió instalar "un equipo de seguridad custodiando el perímetro frontal". La decisión estaría enfocada en tratar de evitar cualquier riesgo de que las autoridades y expositores sean objeto de algún tipo de manifestación en contra.

La segunda convocatoria de Enade, para el 26 de marzo, explicó la organización, estará enfocada en "la nueva conexión de la empresa con la sociedad, donde la escucha, el diálogo, la colaboración y el genuino interés por hacer las cosas bien, marcarán una nueva agenda para la comunidad empresarial". Agregaron que bajo un novedoso formato, la cumbre empresarial buscará proporcionar "un atractivo espacio de conversación y diálogo social donde diversos actores sociales comparten su visión de la empresa, su aporte y desafíos en el marco de una sociedad en plena evolución".

Desde Enade recalcaron que dicha experiencia es "necesaria para conectar con la nueva realidad y confrontar el propósito de la empresa con múltiples grupos de interés y sus expectativas. Junto con ofrecer una interesante estrategia de conexión a través de sucesivos eslabones colaborativos, aporta la mirada de destacados expertos internacionales en los temas centrales de este proceso de transformación cultural que permitirá a la empresa chilena construir realidad y aportar soluciones concretas a los principales problemas que nos afectan".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV