Publicidad
Andrea Molina: la carta de RN para competir por Viña del Mar

Andrea Molina: la carta de RN para competir por Viña del Mar

La exdiputada de la UDI ha sido sondeada en distintas ocasiones por el partido de Mario Desbordes para competir por la Región de Valparaíso y, pese a que sonó fuerte para la Gobernación Regional, ahora la apuesta es que compita por el sillón edilicio de Viña del Mar y desbanque a la cuestionada alcaldesa, Virginia Reginato.


La candidatura por la Municipalidad de Viña del Mar se ha convertido un verdadero dolor de cabeza para la UDI. La acusación por «notable abandono de deberes» contra la actual alcaldesa, Virginia Reginato, y la farandulera caída de la candidatura de Marlen Olivarí, luego que exasesores denunciaran que se les debía su sueldo, generó el espacio para que Evópoli y Renovación Nacional vean la posibilidad real de disputar el emblemático municipio.

Si bien desde hace rato que sonaba el nombre del concejal Gabriel «Coca» Mendoza, fuentes desde Chile Vamos aseguraron que los números para el exfutbolista «no son los suficientes para ganar» el sillón de alcalde, por lo que iría de candidato a la Municipalidad de Graneros.

Esa decisión cayó como anillo al dedo a una de las cartas que baraja RN para la alcaldía de Viña del Mar: la exdiputada Andrea Molina. En Chile Vamos ya han sido de público conocimiento los ofrecimientos del partido de Mario Desbordes para que la exparlamentaria de la UDI sea candidata a gobernadora regional de Valparaíso, pero dadas las nuevas circunstancias en Viña del Mar, afirmaron que «ella tiene posibilidades».

Fuentes de RN reconocieron los acercamientos con Molina, pero aún no habría definiciones. La idea cuenta con el apoyo de Evópoli, lo que ayudaría a su candidatura en una primaria ante la UDI.

Publicidad

Tendencias