jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:55

El "giro comercial" del canciller Ribera

por 27 enero, 2020

El
Una decisión que, afirmaron en la Cancillería, fue de Ribera y que busca que RR.EE. se involucre de manera directa en este ámbito, para lo cual ya se les ha señalado a los embajadores que parte importante de su gestión debe ser ampliar la plataforma de exportaciones y atraer inversiones a Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No han sido pocas las veces que se ha cuestionado, en estos tres meses, al Ministerio de Relaciones Exteriores por no jugarse más activamente en el concierto internacional, con miras a la recuperación económica del país. Todo indica que el canciller Teodoro Ribera tomó nota, porque la gira que realizó a los Emiratos Árabes durante enero marca –explicaron desde el Gobierno– un punto de inflexión de su gestión, en la que las relaciones económicas tendrán un rol mucho más preponderante.

Esto forma parte del diseño del nuevo Ministerio de RR.EE.. Una decisión que, afirmaron en la Cancillería, busca que esta cartera se involucre de manera directa en este ámbito, para lo cual ya se les ha señalado a los embajadores que parte importante de su gestión debe ser ampliar la plataforma de exportaciones y atraer inversiones a Chile.

Ribera señaló, explícitamente, que el ministerio que encabeza debe contribuir al desarrollo económico, ya que es la herramienta para captar los recursos que el país requiere para abordar los desafíos sociales.

El balance de la gira a los Emiratos Árabes fue auspicioso. Se acordó realizar este año un Chile Day para mostrar la oferta exportable y áreas de inversión en que pueden participar los fondos soberanos emiratíes, principalmente en las áreas de energías renovables, desalinización e infraestructura.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV