martes, 2 de junio de 2020 Actualizado a las 12:49

Kast en TikTok, la principal app para niños y adolescentes

por 29 enero, 2020

Kast en TikTok, la principal app para niños y adolescentes
El presidente de Republicanos ha subido dos videos, en uno de los cuales aparece celebrando la legalización de su partido con la canción “Que Tire Pa Lante” de Daddy Yankee. TikTok es la aplicación china con mayor cantidad de seguidores en el mundo y está enfocada en la generación sub-20, especialmente niños y niñas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Puede ser que entre los adultos no se sepa qué es TikTok, pero aquellos que tienen hijos, en especial adolescentes, deben conocer la aplicación de música y video, una de las favoritas del momento para la creación de videos de lip sync –o playback– que duran hasta 15 segundos.

En el año 2017 la empresa china ByteDance compró la compañía Musical.ly y dio origen a la fiebre por TikTok. Una de sus principales influencers o tiktokers en Chile es Ignacia Antonia (Ignacia Hernández), quien cuenta con más de 8 millones de seguidores en esta red social, ha sido fichada por distintas marcas y hasta fue contactada por el reggaetonero Nicky Jam, para ser parte de un videoclip de un tema de Daddy Yankee.

Es conocida como una aplicación de adolescentes, es más, así aparece su descripción en Google Play y el grueso de sus usuarios tiene menos de 22 años y son principalmente niños y niñas. Por eso, no dejó de llamar la atención que en el podcast “Con la Ayuda de Mis Amigas”, sus conductoras descubrieran que personas del mundo político también tuvieran una cuenta en este ámbito adolescente, uno de ellos,  José Antonio Kast, presidente del Partido Republicanos.

En la cuenta del expresidenciable, @joseantoniokast, que ha hecho pública su postura en contra de la nueva Constitución, se ven dos videos. El primero tiene mil me gusta, más de 400 comentarios y aparece celebrando la legalización de su partido, con la canción “Que Tire Pa Lante” de Daddy Yankee. El segundo video es de JAK bailando el Gangnam Style.

Cabe recordar que José Antonio Kast fue uno de los creadores del proyecto de ley que buscaba implementar el “toque de queda” para los menores de edad y que intentaba ser un complemento al control de identidad para menores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV