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«Conoce tus Lucas»: la campaña del ministro de Economía que causa ruido en la derecha

«Conoce tus Lucas»: la campaña del ministro de Economía que causa ruido en la derecha

Fue lanzada el 30 de enero y consiste en un juego a través de redes sociales, con el fin de dar educación financiera a la ciudadanía. Al interior del Gobierno causó sorpresa, aseguraron que es una iniciativa loable, pero que cumple más con el objetivo de dar a conocer al ministro que con una verdadera educación financiera.


«Te invito a cuidar tus lucas, te invito a cuidar bien tus lucas, te invito a conocer tus lucas», con esta frase finaliza el video de la campaña #ConoceTusLucas del Ministerio de Economía, liderado por el titular de dicha cartera, Lucas Palacios. Según relata la pieza audiovisual -lanzada el 30 de enero-, el objetivo es fortalecer la educación financiera de la ciudadanía.

Desde el Ministerio de Economía explicaron que es juego de educación financiera, que se hará por redes sociales – Twitter e Instagram- con el objetivo de brindar educación financiera, la que ya ha comenzado a transmitirse a la ciudadanía.

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Fuentes del mismo ministerio señalaron que al programa es una versión 2.0 de la campaña «Cuida tus lucas», lanzado en diciembre de 2015, por el ministro Luis Felipe Céspedes, quien estuvo a cargo de la misma cartera durante el segundo mandato de Michelle Bachelet. Lo que habría causado más de alguna broma al interior del equipo de Economía.

Pero al interior del Gobierno ha llamado la atención lo «asertivo» del nombre de la campaña, la cual «ayuda» más que nada a «conocer más al ministro que a una campaña de educación financiera». Agregaron que Palacios era una de las cartas de la UDI para destacar en el nuevo gabinete, pero que la «sobrefiguración de Briones» ha llevado a que el ministro de Economía no logre resaltar en los  sondeos de opinión internos en La Moneda.

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