Publicidad
Desde «Chayanne Constituyente» hasta «La roca de Chile»: las campañas por el Apruebo que han superado a los partidos

Desde «Chayanne Constituyente» hasta «La roca de Chile»: las campañas por el Apruebo que han superado a los partidos

Mientras parece que la campaña institucional por el «Apruebo» para el plebiscito del 26 de abril está en pañales, hace un par de meses distintas iniciativas se han tomado las redes sociales educando y haciendo campaña por la opción que respalda una nueva constitución. Una de las páginas que más a llamado la atención es «Depresión Intermedia», una iniciativa colaborativa que tiene más de 23 mil seguidores en Instagram.


Mientras la campaña por el «rechazo» a la Nueva Constitución ha logrado captar la atención de los medios de comunicación y -para bien o para mal- en las redes sociales con sus vídeos llamando a reformar, en el apruebo parece ser que no se ha lanzado una campaña con gran impacto en los medios tradicionales, al menos desde los espacios más institucionales como los partidos políticos.

Pero, en redes sociales la historia es distinta, desde el inicio de la revuelta de octubre se construyeron distintos iconos, como la Tía Pikachu, la primera línea y la Plaza de la Dignidad, junto con ellos surgieron iconos en RRSS enfocados en el tema constituyente, así surgió la página de Instagram «Chayanne Constituyente» o @chayanne_constituyente, que tiene 31.400 seguidores y que se ha replicado hasta en otras redes como Twitter y Facebook.

Aquí se pueden encontrar distintas publicaciones en donde explica términs técnicos como qué es una Convención Constituyente, su diferencia con la Convención Constituyente Mixta, también se explican las propuestas para la paridad de género y hasta las acusaciones constitucionales que se desarrollaron en enero. También hizo campaña para actualizar los datos en el Servel, además, unirse al «Sipo Apruebo».

También está «La Roca de Chile» @la.roca.de.chile, que cuenta con 139 mil seguidores y además de ser un espacio que respalda las movilizaciones también marca una posición favorable por el apruebo y hace campaña, al igual que «Yoda Guaguito Constituyente» @babyyodaconstituyente.

«Depresión Intermedia» @depresion.intermedia es una página en Instagram que cuenta con 23.600 seguidores, es un «colectivo de artistas y trabajadores de oficios creativos que creemos en el poder del pueblo autoconvocado», según la descripción de su bio. Tiene 422 publicaciones, son ilustraciones que respaldan el «Apruebo» para el plebiscito del 26 de abril de 2020.

*Foto de @depresion.intermedia

Publicidad

Tendencias