martes, 31 de marzo de 2020 Actualizado a las 17:13

Bitcoin, otra víctima de la “carnicería” bursátil de los últimos días

por 27 febrero, 2020

Bitcoin, otra víctima de la “carnicería” bursátil de los últimos días
Los argumentos de que la moneda digital más grande actúa como un refugio durante la agitación del mercado disminuyeron esta semana a medida que el bitcoin se desplomaba. “Las criptomonedas están en problemas”, dijo Edward Moya, analista sénior de mercado en Oanda Corp. en Nueva York.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El bitcoin extendió su declive el miércoles, tras caer por debajo de US$9.000, un nivel clave visto por los analistas como una posible línea de soporte.

La mayor moneda digital cayó por tercer día, con pérdidas de casi el 9% durante la semana. La criptomoneda cotizó en cerca de US$8.795 a las 11:43 a.m. en Nueva York.

“Las criptomonedas están en problemas”, dijo Edward Moya, analista sénior de mercado en Oanda Corp. en Nueva York. “A pesar de la amplia recuperación del miércoles, todo el espacio criptográfico se está liquidando. La carnicería del mercado de los últimos días ha hecho que los inversionistas cuestionen el verdadero valor del bitcoin”, añadió.

Los argumentos de que la moneda digital más grande actúa como un refugio durante la agitación del mercado disminuyeron esta semana a medida que el bitcoin se desplomaba en medio de un intenso episodio de ventas en el mercado de valores. Además del sentimiento negativo, hubo comentarios del famoso inversionista Warren Buffett, quien dijo esta semana que las criptomonedas “básicamente no tienen valor”.

La venta masiva del miércoles fue más pronunciada para otras criptomonedas, como Bitcoin Cash, Dash, EOS y Ether, que cayeron más del 10% cada una. El índice de referencia para criptomonedas Bloomberg Galaxy perdió cerca del 10%, su mayor caída desde septiembre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV