lunes, 30 de marzo de 2020 Actualizado a las 20:25

La indignación de China con el hijo de Bolsonaro

por 20 marzo, 2020

La indignación de China con el hijo de Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro comparó el manejo de China ante la crisis del coronavirus con la actuación del régimen soviético frente al desastre nuclear de Chernobyl en 1986. El comentario amenaza los esfuerzos del presidente Bolsonaro por mejorar los lazos con el gigante asiático. La embajada oriental exigió una disculpa oficial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

China, el principal socio comercial de Brasil, exigió una disculpa oficial después de que el hijo del presidente Jair Bolsonaro culpara a la "dictadura china" por la pandemia mundial de coronavirus.

Eduardo Bolsonaro comparó el manejo de China la crisis con la actuación del régimen soviético frente al desastre nuclear de Chernobyl en 1986.

"Es culpa de China y la libertad es la solución", escribió en una publicación de Twitter Eduardo Bolsonaro, legislador federal y firme defensor de la ideología de su padre de alineamiento político total con Estados Unidos.

La embajada de China en Brasilia respondió que Eduardo Bolsonaro está imitando a sus "queridos amigos". Esto, en una alusión al reciente viaje de Bolsonaro a EE. UU., donde se reunió con su contraparte Donald Trump en Florida. Desde entonces, al menos 16 miembros de la delegación brasileña han dado positivo por coronavirus.

La disputa amenaza los esfuerzos del presidente Bolsonaro por mejorar los lazos con China, país que criticó en reiteradas ocasiones durante la campaña electoral.

China superó a EE.UU. como el principal socio comercial de Brasil hace una década debido a su gran apetito por materias primas como el hierro y la soja. Además, las empresas chinas realizan grandes inversiones en la nación latinoamericana.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV