Publicidad
«El visionario» Bill Gates salió en defensa de la OMS ante el ataque de Trump

«El visionario» Bill Gates salió en defensa de la OMS ante el ataque de Trump

«El mundo necesita a la OMS ahora más que nunca», escribió el multimillonario y cofundador de Microsoft. El filántropo se ha transformado en un protagonista accidental del contexto de la pandemia, al recordarse una charla TED que ofreció en 2015, donde advertía que la mayor amenaza a la que se enfrentaba la humanidad no era una bomba nuclear, sino un microbio.


La decisión de Donald Trump de suspender el financiamiento de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud en medio de la pandemia de COVID-19 concitó las críticas no solo de líderes mundiales sino también de personalidades como Bill Gates.

El cofundador de Microsoft reaccionó al anuncio del presidente mediante Twitter con un mensaje fuerte y claro: «El mundo necesita la @WHO (OMS) ahora más que nunca», escribió el multimillonario.

En el tuit, Gates dijo que el trabajo de la organización está ralentizando la propagación del COVID-19.

«Detener los fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis de salud mundial es tan peligroso como parece. Su trabajo está frenando la propagación del COVID-19 y si ese trabajo se detiene, ninguna otra organización puede reemplazarlos», subrayó.

Gates ha sido un protagonista accidental del tema del coronavirus, ya que apenas comenzó la pandemia mundial, se viralizó en redes sociales una charla TED que ofreció en 2015, donde advertía que la mayor amenaza a la que se enfrentaba la humanidad no era un misil ni una bomba nuclear, sino un microbio que pudiera provocar una enfermedad infecciosa.

Publicidad

Tendencias