Publicidad
Adidas recibirá salvavidas estatal para superar crisis del COVID-19, pero no es gratis

Adidas recibirá salvavidas estatal para superar crisis del COVID-19, pero no es gratis

El gobierno alemán autorizó un crédito a Adidas de 3 mil millones de euros, pero como condición para recibir la ayuda estatal la empresa de las “tres tiras” no podrá repartir dividendos a sus accionistas hasta que venza el crédito.


La crisis del coronavirus azota a grandes y chicos en todo el mundo y las empresas de todos los tamaños claman por ayudas estatales.

Una compañía que tuvo buenas noticias fue el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas, que recibirá ayudas estatales por un valor de 2.400 millones de euros para superar las dificultades que atraviesa por la paralización económica debido a la pandemia de coronavirus.

El gobierno alemán autorizó un crédito consorcial a Adidas de 3 mil millones de euros, de los que 2.400 millones serán aportados por el Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) y los otros 600 millones los pondrán otros siete bancos, informa Deutsche Welle.

El consorcio de bancos que prestarán los 600 millones de euros son UniCredit, Bank of America, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, Mizuho Bank y Standard Chartered Bank.

Sin embargo, nada es gratis, y como condición para recibir las ayudas estatales, Adidas no podrá repartir dividendos a sus accionistas hasta que venza el crédito.

Publicidad

Tendencias