Publicidad
Netflix gana más que nunca gracias a las cuarentenas Crédito: Agencia UNO

Netflix gana más que nunca gracias a las cuarentenas

La plataforma de streaming duplicó sus beneficios entre enero y marzo, el periodo que coincidió con el estallido de la pandemia. Solo en ese lapso sumó 15,8 millones de nuevos abonados.


Si fuera una película, estaría en su mejor pasaje. Eso está ocurriendo con la multinacional estadounidense Netflix, que informó este martes que está viviendo el momento de mayor crecimiento de su historia y ha duplicado beneficios con respecto a hace un año.

Todo, gracias al coronavirus o, mejor dicho, gracias a las medidas de confinamiento decretadas en gran parte del mundo por la pandemia del COVID-19, que han transformado a Netflix en primerísima opción a la hora de buscar entretención.

En concreto, entre enero y marzo de 2020 –coincidiendo con el estallido de la pandemia– la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) obtuvo unas ganancias de 709 millones de dólares, que duplican los 344 millones conseguidos en el mismo período del año pasado.

En este mismo período y muy especialmente en el mes de marzo, cuando se decretó el confinamiento en gran parte del mundo, la plataforma de contenidos en streaming vio cómo se disparaban las suscripciones de pago a su servicio, y sumó 15,8 millones de nuevos abonados.

Esta cifra rompe todos los récords anteriores de la compañía y se sitúa muy por encima del que hasta ahora había sido el trimestre de mayor crecimiento, los 9,6 millones de nuevos suscriptores de principios del año pasado.

Por regiones, la empresa de contenidos en streaming ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual).

En lo relativo a la facturación, la empresa que dirige Reed Hastings ingresó entre enero y marzo 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, mientras que sus accionistas se embolsaron 1,61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año.

Publicidad

Tendencias