viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:19

La “omnipresente” Izkia Siches: el elogioso perfil en France Inter

por 24 abril, 2020

La “omnipresente” Izkia Siches: el elogioso perfil en France Inter

Crédito: www.franceinter.fr

La presidenta del Colegio Médico fue elegida para un perfil que France Inter realiza a diario a las figuras destacadas de la lucha contra COVID-19 en el mundo. “Ante un Gobierno que ha perdido toda credibilidad, se ha convertido en la voz de referencia en el país, a veces más fuerte que la del ministro de Salud”, reza el artículo que no cayó muy bien en Palacio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Izkia Siches ya parece ser una figura omnipresente para La Moneda. Ayer, al revisar la prensa nacional, se encontraron con la encuesta Data Influye, que muestra a la presidenta del Colegio Médico como el rostro de esta crisis sanitaria con el mayor futuro político. Y al echar una mirada a la prensa internacional, se toparon con un perfil sumamente halagador para la doctora –y absolutamente negativo para la administración Piñera– en France Inter.

“En primera línea: Izkia Siches, la joven doctora que desafía el poder en Chile”, es el título de la publicación de la radio pública francesa, donde es presentada directamente como la presidenta del Colegio Médico y “quien, ante un Gobierno que ha perdido toda credibilidad, se ha convertido en la voz de referencia en el país, a veces más fuerte que la del ministro de Salud”.

La nota la califica como una “superdotada” de la medicina y la comunicación subraya que fue “la primera en alertar al Gobierno sobre los peligros de la pandemia por televisión, radio, Facebook o Twitter. “Es omnipresente”, sostiene el reportaje, aludiendo a las habilidades comunicacionales de la doctora.

Siches es graficada en contraposición a un Gobierno que “no escucha” y, de hecho, el reportaje señala que “al interpelar a las autoridades, se convirtió en la caja de resonancia de un sector de la sociedad que vio al Gobierno practicar una especie de negacionismo (ante la magnitud de la pandemia)”.

La nota –que según fuentes no habría caído muy bien en Palacio– es parte de una serie diaria de perfiles que France Inter realiza a figuras de la lucha contra COVID-19 en el mundo. Una selección en la que no aparecen ni el ministro Mañalich ni el Presidente Sebastián Piñera, pese al esfuerzo de ambos por hacer aparecer que Chile es un ejemplo del manejo de la pandemia para el resto del planeta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV