Publicidad

Literal: las ratas rodean residencia oficial de Bolsonaro

No se trata de una metáfora de un inspirado periodista de política, sino la pura y cruda verdad. La presencia de los roedores ha dado rienda suelta a decenas de memes en las redes sociales que se han hecho un festín comparando este suceso con la aguda crisis en el equipo del polémico mandatario.


El Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene desde hace días unos particulares visitantes: decenas de ratas se pasean por las inmediaciones de la casa del mandatario.

La «proliferación» de las ratas fue confirmada por la Secretaría General de la Presidencia, que señaló que este año se han hecho dos fumigaciones, una en enero y la última la semana pasada, según un artículo publicado este lunes por el diario Folha de Sao Paulo.

Los indeseables animales han sido vistos en los últimos días por el jardín y a la entrada de esta residencia de aires futuristas diseñada por Oscar Niemeyer y a la que acuden a diario los seguidores de Bolsonaro para expresarle su apoyo, sobre todo en estos días de aguda crisis política que enfrenta el exmilitar.

De hecho, la  presencia de los roedores ha dado rienda suelta a decenas de memes en las redes sociales, encendidas tras la renuncia del ministro de Justicia, Sergio Moro, que se suma a la del titular de Salud Luiz Henrique Mandetta, con quien tuvo serias diferencias en el manejo del COVID-19 y la consecuente crisis política en el seno del Gobierno.

«Esa historia de las ratas en la Alvorada no podía ser más simbólica. En la Alvorada, el número de ratas aumenta y el de fans del presidente, disminuye», aseguró un usuario en Twitter.

Otro internauta señaló que para «acabar con las ratas, tendrá que haber impeachment (destitución) o renuncia, de lo contrario los roedores continuarán sintiéndose como en casa con el Rey de las Ratas».

Acá un registro del diario Folha de Sao Paulo:

Publicidad

Tendencias