Publicidad
Intendente del Maule, Pablo Milad, enumera los éxitos de su gestión mientras la región presenta 1.300 contagiados y su nombre se alza como candidato de La Moneda para asumir en la ANFP

Intendente del Maule, Pablo Milad, enumera los éxitos de su gestión mientras la región presenta 1.300 contagiados y su nombre se alza como candidato de La Moneda para asumir en la ANFP

Hace unos días, el intendente del Maule hizo rendición pública de su gestión 2019 por Facebook, donde enumeró los éxitos de su administración, pero omitió el presente, donde –según consignan medios locales– existe un «preocupante  récord» de 1.300 personas contagiadas por COVID-19. Esta realidad se da, de manera simultánea, al momento en que comienza a circular su nombre como posible candidato de La Moneda a la Presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).


A puertas cerradas, y solo frente al computador, el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, rindió su Cuenta Pública correspondiente al período 2019, a través de la página de Facebook de la Intendencia.

En su rendición de gestión, Milad detalló los proyectos materializados en áreas como economía, salud, obras públicas, desarrollo social y vivienda, entre otras carteras sectoriales, y comentó también que las proyecciones para este 2020 tuvieron que ser cambiadas debido a las urgentes necesidades que ha impuesto la pandemia, como la reactivación económica y las ayudas sociales.

En una cuenta, que acto seguido la desarrolló enumerando los logros de la gestión 2019, el intendente del Maule omitió unos de los temas más importantes en su región en estos momentos, y es que el Maule registró un «preocupante récord» de 1.300 personas contagiadas, como consignaron medios de comunicación locales. Una situación sobre la cual –advierten fuentes de la región– hay responsabilidad de la propia gente y también de la autoridad política, que no ha tomado una rol protagónico en la gestión de la pandemia.

Una de estas razones, se asegura también, es que estaría preocupado de su posible candidatura a la presidencia de la ANFP, cuyo timonel, Sebastián Moreno, renunció a su cargo tras quedarse sin apoyo del Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. De acuerdo a fuentes de La Moneda, Milad sería el candidato del Presidente Sebastián Piñera para asumir en la ANFP.

Publicidad

Tendencias