miércoles, 8 de julio de 2020 Actualizado a las 09:00

¿El encanto de volar? Denuncian que Latam no respeta distancia del asiento vacío en sus viajes

por 6 junio, 2020

¿El encanto de volar? Denuncian que Latam no respeta distancia del asiento vacío en sus viajes

Crédito: Cedida

A través de redes sociales pasajeros han denunciando que la empresa no estaría respetando la medida que busca asegurar el distanciamiento social para reducir el riesgo de contagios. Por ejemplo, eso habría sucedido en un vuelo 256 de este martes con origen Puerto Montt y destino Santiago y que salvo el uso de mascarillas de las personas, tampoco se estaba resguardando la distancia al momento de sacar maletas y bolsos de los portaequipajes del avión
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la pandemia del COVID-19 y de su proceso de reestructuración, la aerolínea Latam sigue realizando vuelos dentro del territorio nacional.

Para ello, preparó una serie de medidas sanitarias, entre las que se encuentran mejoras en los procesos de embarque y desembarque para evitar aglomeraciones, cambiar cada 3 minutos el aire dentro del avión a través de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que remueven el 99,7% de las partículas y -en la medida de lo posible- dejar el asiento del medio libre para promover la distancia entre pasajeros.

Esto último, sin embargo, no se estaría cumpliendo. A través de redes sociales pasajeros están denunciando que la empresa no estaría respetando dicha medida que busca asegurar el distanciamiento social que obliga la pandemia, para reducir el riesgo de contagios.

Por ejemplo, en un vuelo 256 de este martes con origen Puerto Montt y destino Santiago advirtieron que -salvo las mascarillas de las personas- no se estaba respetando esta medida y, que tampoco se estaba resguardando la distancia al momento de sacar maletas y bolsos de los portaequipajes del avión.

No es el único caso reportado. El domingo, en un vuelo LA75 de Puerto Montt a Balmaceda, se evidenció un "avión lleno, sin respetar el distanciamiento social y con más de 50 personas en su interior. Me parece una irresponsabilidad exponer a la gente de esta forma", denunció @camilo_patagon a través de su cuenta de Twitter.

Latam no respondió a esta denuncia, pero sí lo hizo la cuenta de Twitter del Aeropuerto de Santiago a un comentario sobre esa publicación que decía que "en una cabina de avión el tener 1 asiento de separación no sirve de nada, sólo para placebo mental. Lo qué hay que exigir es que todos estén con sus mascarillas puestas, que se filtre el aire para matar virus constantemente y que haya medidas de desinfección del avión".

El Aeropuerto confirmó esta información, y agregó que las medidas son la toma de temperatura constante, el uso de mascarilla, higienización de manos, limitar uso del baño y cambiar el aire de los aviones cada tres minutos. El "distanciamiento físico en aeronaves no es necesario", finalizaron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV