martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:27

British Airways recurre a su colección de obras de arte para hacer caja

por 12 junio, 2020

British Airways recurre a su colección de obras de arte para hacer caja

Crédito: Reuters

La colección de BA incluye obras de Damien Hirst, Peter Doig y Bridget Riley, que suelen estar colgadas en las salas ejecutivas de los aeropuertos. La idea de vender estas piezas fue de un miembro del personal de la aerolínea, según precisó una fuente y una de las obras ha sido valorada en más de un millón de libras (1,27 millones de dólares).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

British Airways venderá al menos 10 obras de arte de su extensa colección -dijo una fuente- para tratar de recaudar millones de libras, con el objetivo de aumentar sus reservas de efectivo mientras dura la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

La aerolínea ha sido criticada por políticos británicos por sus planes de recortar 12.000 puestos de trabajo, ante lo cual la empresa se ha defendido, recalcando que con los aviones en tierra y sin ingresos, los despidos han sido necesarios, ya que además la demanda de viajes se reducirá en los próximos años.

La colección de British Airways incluye obras de Damien Hirst, Peter Doig y Bridget Riley, que suelen estar colgadas en las salas ejecutivas de los aeropuertos. La idea de vender estas piezas fue de un miembro del personal de la aerolínea, según precisó una fuente familiarizada con la situación. Al menos una obra ha sido valorada en más de un millón de libras (1,27 millones de dólares), añadió.

La aerolínea declaró que está tomando medidas de reducir hasta el 28% de la plantilla para proteger tantos puestos de trabajo como pueda a largo plazo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV