lunes, 13 de julio de 2020 Actualizado a las 01:40

PAÍS

La "cumbre" de Bachelet, Siches y Defensora de la Niñez

por 19 junio, 2020

La
Se trata del lanzamiento de la primera red ciudadana de calidad del aire, bajo el nombre de “Aires Nuevos para la Primera Infancia”, que se llevará a cabo hoy, como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional del Aire Limpio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Vía Zoom y Facebook Live, este viernes 19 de junio se realizará el lanzamiento de la primera red ciudadana de calidad del aire, “Aires Nuevos para la Primera Infancia”, iniciativa convocada por la fundación Horizonte Ciudadano y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

En la cita participarán tres mujeres que permanentemente marcan pauta política y en redes sociales: la comisionada de la ONU para la defensa de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; la presidenta del Colegio Médico, Iskia Siches; y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Las tres serán parte del lanzamiento que tendrá formato de foro, junto a alcaldes y representantes de diferentes instancias nacionales e internacionales vinculadas al medio ambiente. La actividad se enmarca en las conmemoraciones del Día Internacional del Aire Limpio.

La invitación al lanzamiento de hoy reza que esta primera etapa del proyecto, que es parte de la Red de Líderes Convergencia para la Acción, se iniciará con un monitoreo de calidad del aire focalizada en la primera infancia en las comunas de Osorno, Coronel, Renca, Quintero, Quillota, Placilla, Concón, La Pintana y Lo Barnechea, para su posterior ampliación a cinco ciudades de América Latina.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV