sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:00

El estrecho vínculo del jefe de asesores del Ministerio del Interior en La Araucanía

por 8 agosto, 2020

El estrecho vínculo del jefe de asesores del Ministerio del Interior en La Araucanía
El ex diputado Gonzalo Arenas tiene un vínculo muy cercano con La Araucanía. Su suegro tiene su predio más importante, el de “La Laguna”, avaluado en $257.695.683, en Pailahueque, Ercilla. Este territorio se encuentra en conflicto con la comunidad Autónoma Huañaco Millao, la que inició un proceso de recuperación el 23 de junio de este en dicho fundo, el mismo día en que los entonces ministros Gonzalo Blumel y Alberto Espina visitaron la región.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Apenas se instaló en las oficinas del Ministerio del Interior, Víctor Pérez convocó al exdiputado, Gonzalo Arenas, quien quedó a cargo del equipo de asesores de la cartera.

Arenas contempla un vínculo muy cercano con La Araucanía. Ejerció como diputado por el distrito 6 entre los años 2006 y 2014, y luego fue designado el año 2019 por el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, a cargo de la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas, que tenía como fin “salvar la consulta indígena”, algo que finalmente no fue posible.

Arenas es casado con Carla Daniela Kutz Fernández, socia con su padre, Hugo Carlos Kutz, de la Agencia Importadora Kutz Limitada, empresa familiar del rubro agrícola.

En el caso de su suegro, este tiene, entre otros, su predio más importante, el de “La Laguna”, ubicado en Pailahueque, en Ercilla, y el cual se encuentra avaluado en 257.695.683. Este territorio se encuentra en conflicto con la comunidad Autónoma Huañaco Millao, la que inició un proceso de recuperación el 23 de junio en dicho fundo, el mismo día en que los entonces ministros Gonzalo Blumel y Alberto Espina visitaron la región.

Hugo Kutz, además, cuenta con 11 propiedades avaluadas en  $1.150.212.981. De uso agrícola son 8 predios avaluados en $912 millones, cuatro en Victoria y cinco en Ercilla. Con larga data en la región, se sabe de su cercanía con el alcalde de Ercilla, José Nivaldo Vilugrón Martínez, militante de la UDI.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV