Publicidad
27 de agosto, un día que Sebastián Piñera difícilmente olvidará

27 de agosto, un día que Sebastián Piñera difícilmente olvidará

Durante esta jornada, el Presidente Piñera enfrenta por primera vez un paro de camioneros bajo un Gobierno de derecha, tal como un mismo 27 de agosto de hace cuatro años enfrentó la Presidenta Michelle Bachelet, bajo un Gobierno de centroizquierda. Pero una fecha como esta trae consigo otros eventos que el Mandatario no quisiera recordar. Un día como hoy, pero hace 38 años, el juez del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago despachó la orden de aprehensión contra Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique por la defraudación del Banco de Talca. Un día que el Presidente difícilmente podrá olvidar.


Un 27 de agosto de 2016, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, advirtió a la entonces Presidenta Michelle Bachelet que “bastaría un llamado para paralizar las carreteras de Chile”. En 2020, el mismo Sergio Pérez y por los mismos problemas sin resolver de hoy, concreta su amenaza, pero bajo la Presidencia de Sebastián Piñera.

Tanto entonces como ahora, los camioneros presentan un pliego de peticiones para exigir mayor seguridad para su actividad, mayor y mejor eficacia del Estado y de sus instituciones para frenar la violencia en la zona de La Araucanía, cuyo origen y solución tienen profundas raíces y responsabilidades políticas.

Un día, seguro, difícil para el Presidente Piñera. Pero por razones de la mera coincidencia, este día es particularmente inolvidable para él, porque un día como hoy, pero de 1982, el entonces juez del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Luis Correa Bulo, en la causa 99.971-6, decretó la aprehensión por la Prefectura de Investigaciones de Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique. Bajo apercibimiento de arresto se le conminaba a responder por varias infracciones a la Ley General de Bancos y por la defraudación del Banco de Talca.

Publicidad

Tendencias