jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

Misión del FMI arribará a Argentina este martes para negociar acuerdo por millonaria deuda

por 5 octubre, 2020

Misión del FMI arribará a Argentina este martes para negociar acuerdo por millonaria deuda
Argentina comenzará esta semana a renegociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un crédito de unos 44.000 millones de dólares otorgado en 2018, tras finalizar recientemente un exitoso canje de deuda por unos 100.000 millones de dólares que el mercado borró de un plumazo en cuanto a sus beneficios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una misión del FMI arribará el martes 6 de octubre a Argentina para negociar un nuevo acuerdo que contemple el pago de una deuda cercana a los 44.000 millones de dólares que el país contrajo a partir de 2018 con el organismo, dijo la semana pasada el ministro de Economía del país trasandino.

"Hay un diálogo constante, constructivo. Esta semana se ha estado trabajando en forma virtual junto a una misión", señaló el ministro Martín Guzmán durante una entrevista con el periódico local Ámbito Financiero.

Argentina arrastra una grave crisis económica que se ha profundizado con la pandemia del coronavirus.

Mercados de Argentina dejan septiembre con pérdidas por dudas económicas

Los activos argentinos acumularon en el noveno mes del año quebrantos sostenibles por las persistentes dudas sobre el futuro de la economía doméstica, más allá de mejoras laterales de este miércoles ante compras de oportunidad.

El malhumor del mercado se acrecentó luego de que el banco central (BCRA) ahondara a mitad de mes las restricciones al acceso a la plaza de cambios con el fin de salvaguardar sus escasas reservas, las que continuaron en caída.

Existe "un marco de incertidumbre y desconfianza en los activos locales luego de las nuevas restricciones sobre el dólar. El riesgo país sube 20% desde la conclusión exitosa del canje de deuda soberana", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

Operadores no descartan el anuncio de nuevas medidas financieras en las próximas horas para calmar esta incertidumbre reinante.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV