jueves, 28 de enero de 2021 Actualizado a las 09:30

Financial Times asegura que Reino Unido aprobará la vacuna de COVID-19 de Pfizer y BioNTech la próxima semana

por 30 noviembre, 2020

Financial Times asegura que Reino Unido aprobará la vacuna de COVID-19 de Pfizer y BioNTech la próxima semana
Reino Unido aprobará la vacuna de COVID-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer la próxima semana y el suministro comenzará a las pocas horas de recibirse la autorización, según informó el diario Financial Times el sábado
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Reino Unido está a punto de convertirse en el primer país de Occidente en aprobar una vacuna contra el COVID-19. Un regulador independiente otorgará la aprobación en unos días, según informó el Financial Times.

El medio británico informó que las entregas de la vacuna desarrollada por los laboratorios BioNTech y Pfizer comenzarán pocas horas después de la autorización, citando a funcionarios gubernamentales no identificados. De acuerdo a la información, las primeras inyecciones podrían tener lugar a partir del 7 de diciembre, apuntó el periódico, citando a personas con conocimiento del proceso.

La alemana BioNTech trabaja con el gigante estadounidense Pfizer para desarrollar una inoculación contra el coronavirus causante de la pandemia.

Reino Unido ha ordenado 40 millones de dosis del producto que requiere dos aplicaciones, cuyos datos preliminares encontraron que es 95 por ciento efectivo en prevenir el COVID-19.

La publicación del FT incluye que las vacunas deben ser autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) hasta el final del período de transición del Brexit, que finaliza el 31 de diciembre. Sin embargo, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido puede autorizar temporalmente los productos si existe una necesidad pública urgente.

Ambas autoridades están llevando a cabo revisiones aceleradas de una serie de posibles vacunas que están desarrollando diferentes compañías farmacéuticas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV