viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 05:05

SIN EDITAR

Exministra de Salud de Bachelet 2 se lanza a la alcaldía de San Felipe

por 7 diciembre, 2020

Exministra de Salud de Bachelet 2 se lanza a la alcaldía de San Felipe
Castillo es una persona con poco recorrido en el mundo político. Su único cargo fue el de ministra de Salud en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, cartera que asumió para sustituir a Helia Molina.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bajo el slogan "un nuevo proyecto a escala humana para San Felipe", la exministra Carmen Castillo lanzó hoy su candidatura a la alcaldía de esa comuna en la Región de Valparaíso, como independiente apoyada por el PS. Uno de los impulsores de su postulación fue el diputado por esa colectividad Marcelo Schilling (PS), quien representa al distrito 6 y que incluye a San Felipe, sin embargo este no estuvo presente en el acto de lanzamiento.

Esta es la primera vez que Castillo postula a un cargo político y arribó a la grandes esferas políticas al ser designada en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet en la cartera de Salud para sustituir a Helia Molina, luego de que esta reconociera que en las clínicas de la zona alta de la capital se practicaban abortos.

Castillo deberá medirse con quien fuera gobernador por San Felipe en la última administración de Bachelet, el PPD Eduardo León. Mientras fue ministra, Castillo viajaba todos los días desde San Felipe a Santiago, y nunca dejó la región, por lo que confía que su permanencia le ayudará el 11 de abril cuando sean las elecciones municipales.

Médico cirujano de la Universidad de Chile, su carrera ha estado más enfocada en la salud pública. Y gran parte de su trabajo lo ha desarrollado en la zona. De hecho, entre 1985 y 1988 fue directora del Consultorio General Urbano de San Felipe. Entre el 88 y el 89 asumió como subdirectora del Hospital Luis Gajardo Guerrero de San Felipe-Los Andes. Además, entre 1989 y 1994 fue directora (s) de atención primaria y entre 1995 y 2000, subdirectora del servicio de salud San Felipe-Los Andes. También fue directora del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, y directora técnica del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Ahumada Lemus.

Por la contingencia del COVID, Castillo integra la mesa formada por especialistas del mundo de la salud, municipios y académicos que trabajan sobre propuestas y se coordinan para impulsar acciones eficaces contra la pandemia.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV