Publicidad
El enorme contraste cívico entre Chile y Nueva York en medio de la pandemia de COVID-19

El enorme contraste cívico entre Chile y Nueva York en medio de la pandemia de COVID-19

Así queda en evidencia gracias a una fotografía de la ciudad captada a las 14 horas (hora local), en la Tercera Avenida con la 40, una de las más esquinas transitadas en Manhattan. En la foto se observa escaso tráfico. Un detalle no menor, considerando que la Gran Manzana es una metrópoli altamente congestionada, con más de 8 millones de habitantes. Una realidad que contrasta enormemente con Chile, país en que –pese al aumento de casos que se ha experimentado en las últimas semanas, y que ha obligado a las autoridades a tomar medidas restrictivas para evitar la propagación del virus– muchas personas siguen abarrotando las calles de las principales ciudades, en muchos casos sin siquiera cumplir con las medidas sanitarias [ACTUALIZADA]


Nueva York es famosa entre otras cosas por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Times Square se abarrota de gente esperando el inicio del nuevo año. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha hecho que todo ese «espíritu navideño» típico de la ciudad se haga a un lado.

Así queda en evidencia gracias a una fotografía de la ciudad captada a las 14 horas (hora local), en la Tercera Avenida con la 40, una de las esquinas más transitadas en Manhattan. En la foto se observa escaso tráfico. Un detalle no menor, considerando que la Gran Manzana es una metrópoli altamente congestionada, con más de 8 millones de habitantes.

La ciudad de Estados Unidos es una de las más afectadas por el COVID-19, con más de 904 mil casos totales y más de 36 mil fallecidos, según World o Meters, y fue durante un tiempo el epicentro mundial de la pandemia.

La realidad de la Gran Manzana contrasta enormemente con Chile, país en que pese al aumento de casos que se ha experimentado en las últimas semanas, y que ha obligado a las autoridades a tomar medidas restrictivas para evitar la propagación del virus muchas personas siguen abarrotando las calles de las principales ciudades, en muchos casos sin siquiera cumplir con las medidas sanitarias.

A pocos días de la Navidad, la población ha copado los principales centros comerciales de Santiago, que en muchos casos no cumplen con los protocolos sanitarios. De hecho, este martes la Seremi de Salud Metropolitana clausuró el Mall Plaza Norte, donde se «constataron varias falencias que ponen en riesgo la salud de las personas», por lo que aplicarán un sumario.

Una situación similar se registró el lunes en el mall Costanera Center, en Providencia, donde las autoridades de salud acudieron para fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias. Tras confirmar varios incumplimientos, la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario. El recinto arriesga una multa que va entre 0,1 y las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (más de 51 millones de pesos).

Hasta este martes, Chile acumulaba más de 589 mil casos y más de 16 mil fallecidos, con un aumento importante de casos principalmente en la Región Metropolitana, que obligó a las autoridades a hacer retroceder a toda la región a la fase 2 del Plan Paso a Paso.

Publicidad

Tendencias