Publicidad
La polémica fiesta que protagonizó el piloto de rally Samuel Israel durante fin de semana de Año Nuevo y que fue denunciada por vecinos de Cachagua Crédito: Prensa Rally Mobil

La polémica fiesta que protagonizó el piloto de rally Samuel Israel durante fin de semana de Año Nuevo y que fue denunciada por vecinos de Cachagua

Según denuncian vecinos del sector Aguas Claras Sur, el 31 de diciembre organizó una fiesta masiva para despedir el 2020. 150 personas, cuentan en la denuncia, y había «música, copete y drogas a discreción, y con ruidos notables hasta la 8.30 am, no importándole un carajo la vida de los vecinos de este tranquilo condominio de Aguas Claras». Los vecinos increparon a Israel, quien respondió con otra fiesta el 2 de enero, donde había más de 100 personas. Los vecinos denunciaron a Carabineros, quienes llegaron a la 01:30 de la mañana y le sacaron un parte, según confirmó la institución a El Mostrador.


Son buenos para la fiesta, comentan en Cachagua, Zapallar, sobre la dinastía Israel, ligada al rally. De hecho, este fin de semana del Año Nuevo, se registró una nueva fiesta organizada por el primo de Jeremías y Benjamín Israel, Samuel Israel.

Según denuncian vecinos del sector Aguas Claras Sur, el 31 de diciembre organizó una fiesta masiva para despedir el 2020. 150 personas, cuentan en la denuncia, y había «música, copete y drogas a discreción, y con ruidos notables hasta la 8:30 am, no importándole un carajo la vida de los vecinos de este tranquilo condominio de Aguas Claras».

Los vecinos increparon a Israel, quien respondió con otra fiesta el 2 de enero, donde había más de 100 personas. Los vecinos denunciaron a Carabineros, quienes llegaron a las 01:30 de la mañana y le sacaron un parte, «y luego siguió la fiesta sin importarle nada. Y mucha gente entrando a pie desde la carretera para no toparse con Carabineros. Un verdadero peligro para todos los vecinos. Una vergüenza para tenerlo como vecino, por lo menos en estos barrios de gente tranquila, y una vergüenza para el deporte nacional», añaden.

De acuerdo a la información publicada en el sitio del plan «Paso a Paso» del Gobierno, no se pueden realizar fiestas durante el toque de queda. Además, el aforo permitido para comunas que están en «Preparación» es de 50 personas en espacios abiertos. Zapallar está en dicha fase 3.

Además, la fiesta la organizó en una casa que arrendó. «Ponemos en aviso a toda la comunidad sobre su existencia, sus costumbres y su ya conocida actitud arrogante de ‘sentarse’ arriba de la tranquilidad de los vecinos mientras él y sus ‘amiguis’ lo pasan bien como les da gana (y como sólo saben hacerlo parece). Se arrancó y no esperó para entregar la casa», añade la denuncia.

«SE ARRANCÓ COMO POCO HOMBRE NO ENTREGÓ LAS LLAVES DE LA CASA. Casa llena de vómitos. Vasos rotos. Así es. Tipo asqueroso. Una vergüenza. Nos destrozó nuestra casa de veraneo. Casa familiar que por urgencias familiares nos vimos en la necesidad de arrendar. Eres un asqueroso. Pasándose por alto todas las de la ley», cierran.

El Mostrador se contactó con Carabineros, quienes explicaron que las fiestas que son ilegales son las que cobran entradas y venden productos en su interior, como alcohol. En estos casos pueden proceder a detener y desalojar la fiesta. Esto no ocurre en estos tipos de encuentros sin cobro o familiares, donde solo pueden proceder a cursar una multa, lo que ocurrió, ya que era un domicilio particular.

Publicidad

Tendencias