Publicidad
¡¡Este potrero es mío!! o la justicia por mano propia del polémico empresario financiero Juan Bilbao

¡¡Este potrero es mío!! o la justicia por mano propia del polémico empresario financiero Juan Bilbao

Literalmente le puso cadenas y candado -amarrando el rotor a los patines- a un helicóptero que había sido arrendado por un grupo de amantes de la pesca en ríos, quienes buscaban un buen lugar para practicar su deporte. ¿La razón? Bilbao se molestó porque el helicóptero aterrizó en un sector de su campo sin su permiso. La sorpresa del grupo fue mayúscula, cuando al regresar se encontraron con el helicóptero encadenado y con candado, lo que les hacía imposible su regreso a la ciudad.


Todavía la gente se acuerda vivamente del video de hace un poco más de un año donde aparece el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsando por sí y ante sí, de una playa del Lago Ranco, a un par de mujeres, arguyendo que el lugar era de su propiedad.

Algo del mismo tenor ocurrió esta semana, cuando el empresario Juan Bilbao literalmente le puso cadenas y candado -amarrando el rotor a los patines- a un helicóptero que había sido arrendado por un grupo de amantes de la pesca en ríos, quienes buscaban un buen lugar para practicar su deporte.

¿La razón? Bilbao se molestó porque el helicóptero aterrizó en un sector de su campo sin su permiso.

La sorpresa del grupo fue mayúscula, cuando al regresar se encontraron con el helicóptero encadenado y con candado, lo que les hacía imposible su regreso a la ciudad. El helicóptero había sido arrendado a la empresa Rotortec, sociedad del ministro Alfredo Moreno y del exministro Félix de Vicente.

Los afectados grabaron un video para denunciar el episodio y, desde entonces, ha circulado por diversos chats del mundo financiero.

Es que Bilbao es un personaje controvertido y cuestionado. Era uno de los personajes más exitosos del mundo financiero criollo: trabajó en en el Citibank, donde no solo conoció al Presidente, Sebastián Piñera, sino que hizo buenas migas con él y estuvo bajo su tutela. También fue parte de varios directorios -Blumar S.A., Entel S.A., Paz Corp S.A. y Watt’s S.A- y tuvo a cargo el trabajo regional del Deutsche Bank desde Nueva York.

Pero el año 2014, la SEC -ente regulador del mercado de valores en Estados Unidos- presentó una demanda civil contra Juan Bilbao, acusándolo de usar información privilegiada y de obtener una ganancia de US$ 10 millones cuando era director de la cadena de laboratorios CFR, ex Recalcine. No solo eso, en marzo de 2015 la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le formuló cargos por entrega de información falsa al mercado y uso de información privilegiada.

Las demandas sacaron a Bilbao del circuito financiero, renunció a la presidencia de Consorcio y a todos los directorios que integraba y se «autoexilio» en su campo en la localidad de San Rafael, en la Región del Maule.

Publicidad

Tendencias