lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 01:32

Promesa de Google: buscador no usará otras herramientas de seguimiento en reemplazo de las cookies

por 4 marzo, 2021

Promesa de Google: buscador no usará otras herramientas de seguimiento en reemplazo de las cookies

Crédito: Reuters

El gigante tecnológico anunció a principios del año pasado que se desharía de las cookies de terceros, que durante décadas han permitido los anuncios en línea, para cumplir con los crecientes estándares de privacidad de datos en Europa y Estados Unidos. "Mantener internet abierto y accesible para todos requiere que todos hagamos más para proteger la privacidad, y eso significa el fin no solo de las cookies de terceros, sino también de cualquier tecnología utilizada para rastrear a personas individuales mientras navegan por la web", dijo Google.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Google no creará ni usará herramientas alternativas para rastrear el tráfico de navegación web una vez que comience a eliminar la tecnología existente de su navegador Chrome el próximo año, dijo el miércoles en una publicación en un blog, una medida que cambiará la forma en que funciona la publicidad en línea.

La empresa de de Alphabet Inc anunció a principios del año pasado que se desharía de las cookies de terceros, que durante décadas han permitido los anuncios en línea, para cumplir con los crecientes estándares de privacidad de datos en Europa y Estados Unidos.

Activistas en defensa de la privacidad han criticado durante años a las empresas de tecnología, incluida Google, por usar cookies para recopilar registros de navegación en sitios web que no son de su propiedad, lo que les permite desarrollar perfiles sobre los intereses de los usuarios para publicar anuncios personalizados.

Ahora, Google se compromete a no utilizar otra tecnología para reemplazar las cookies, ni crear funciones dentro de Chrome destinadas a permitir el acceso a esos datos, aunque continúa probando formas para que las empresas orienten los anuncios a grandes grupos de usuarios anónimos con intereses comunes.

"Mantener internet abierto y accesible para todos requiere que todos hagamos más para proteger la privacidad, y eso significa el fin no solo de las cookies de terceros, sino también de cualquier tecnología utilizada para rastrear a personas individuales mientras navegan por la web", dijo Google en la publicación del blog.

Empresas rivales de tecnología publicitaria están creando herramientas para identificar a los usuarios en la web de forma anónima, incluidas Criteo SA y The Trade Desk.

Las acciones de ambas compañías cayeron en enero del 2020 inmediatamente después de que Google anunció por primera vez que eliminaría las cookies, pero subieron constantemente durante el año pasado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV