martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 03:03

Gobierno japonés suspende uso de aplicación mensajería Line para información confidencial

por 29 marzo, 2021

Gobierno japonés suspende uso de aplicación mensajería Line para información confidencial

Crédito: Reuters

"El gobierno dejará de utilizar Line cuando maneje información sensible por ahora y creará un grupo de trabajo rápidamente, para que se puedan recopilar pronto las directrices de uso", dijo el lunes el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno japonés ha decidido detener temporalmente el uso de la popular aplicación de mensajería Line, propiedad de Z Holdings de SoftBank Corp, para manejar información confidencial, dijo el lunes el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato.

La decisión se produce después de que medios nacionales informaran este mes de que cuatro ingenieros de una filial de Line en Shanghái pudieron acceder desde 2018 a servidores en Japón que contenían los nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los usuarios.

Tras los reportes, un portavoz de Line, que tiene 186 millones de usuarios en todo el mundo, dijo que desde entonces la compañía ha bloqueado el acceso a los datos de los usuarios en la filial china.

"El gobierno dejará de utilizar Line cuando maneje información sensible por ahora y creará un grupo de trabajo rápidamente, para que se puedan recopilar pronto las directrices de uso", dijo Kato en una conferencia de prensa periódica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV