Publicidad
Hija de Teresa Marinovic gana premio a mejor alumna de Derecho Civil de la UC en cátedra que imparte su padrastro, el abogado Ricardo Enrique Alcalde Crédito: Facultad de Derecho UC

Hija de Teresa Marinovic gana premio a mejor alumna de Derecho Civil de la UC en cátedra que imparte su padrastro, el abogado Ricardo Enrique Alcalde

La entrega del Premio Fernando Rozas Vial a Teresa Zúñiga Marinovic como la mejor estudiante de Derecho Civil de la Universidad Católica provocó un explosiva polémica entre los alumnos de esa casa de estudios. Y es que Teresa Zúñiga Marinovic no solo es hija de Teresa Marinovic –la polemista de ultraderecha y candidata a constituyente por el distrito 10– sino que además la cátedra en la que resultó premiada es impartida por Enrique Alcalde, esposo de la candidata a la Convención Constitucional y, por ende, padrastro de Teresa Zúñiga.


El 14 de abril, la Facultad de Derecho de la Universidad Católica (UC) dio a conocer en su cuenta de Twitter a la ganadora del Premio Fernando Rozas Vial, entregado al mejor alumno de la generación en los cursos de Derecho Civil. En esta ocasión, la galardonada fue la estudiante Teresa Zúñiga Marinovic.

La entrega de este galardón a esta alumna provocó un explosiva polémica entre los estudiantes de esa casa de estudios. Y es que Teresa Zúñiga Marinovic no solo es hija de Teresa Marinovic –la polemista de ultraderecha y candidata a constituyente por el distrito 10–, sino que además la cátedra en la que resultó premiada es impartida por Ricardo Enrique Alcalde Rodríguez, esposo de la candidata a la Convención Constitucional y, por ende, padrastro de Teresa Zúñiga.

Alcalde Rodríguez es director del Centro de Gobierno Corporativo UC y profesor titular de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la cual imparte cursos de pre y posgrado. Recientemente, el abogado fue confirmado como integrante de la Tercera Sala de la Corte Suprema, una instancia clave para el mundo privado, ya que suelen llegar a esta los recursos de protección contra las empresas.

 

 

Publicidad

Tendencias