Publicidad
El reconocimiento de la Universidad de Leiden a la “Alumna Elisa Loncon Antileo” Crédito: https://www.universiteitleiden.nl/

El reconocimiento de la Universidad de Leiden a la “Alumna Elisa Loncon Antileo”

“Alumna Elisa Loncon Antileo elegida para presidir la Convención Constituyente de Chile”, se titula una nota publicada en el sitio de la universidad holandesa, donde Loncon cursó estudios de doctorado. La publicación reconoce que la académica “ya ha hecho historia al jugar un papel decisivo en la conformación de la sociedad chilena en los próximos años”.


Elisa Loncon tiene entre sus estudios un doctorado por la Universidad de Leiden (Holanda), la más antigua de ese país. Y entre todos los reconocimientos en Chile y el mundo por su elección como presidenta de la Convención Constitucional, ahora el homenaje llegó de parte de su alma mater europea.

“Alumna Elisa Loncon Antileo elegida para presidir la Convención Constituyente de Chile”, se titula una nota publicada en el sitio de la universidad holandesa, acompañada de una de las fotografías de ese histórico domingo 4 de julio, en la ceremonia de la instalación de la Convención Constitucional, cuando la académica se transformó en la primera presidenta del órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna del país.

La publicación remarca que “en los últimos días, la atención de los medios nacionales e internacionales se ha centrado en su persona” y reconoce que “ya ha hecho historia al jugar un papel decisivo en la conformación de la sociedad chilena en los próximos años”.

Elisa Loncon Antileo defendió el 14 de abril de 2017 su disertación titulada “El poder creativo del mapudungun y el origen de los neologismos”, en el edificio de la academia, recuerda la casa de estudios.

“En él analizó los procesos de renovación lingüística que vive hoy la lengua de la población mapuche originaria de Chile. Sus supervisores fueron el profesor Willem Adelaar y la profesora Paula Miranda Herrera, de la Universidad Católica de Chile”, complementa la información.

Publicidad

Tendencias