Publicidad
Gabriel Boric, el otro chileno invitado al cambio de mando en Perú Crédito: Vía Facebook

Gabriel Boric, el otro chileno invitado al cambio de mando en Perú

Boric recibió una invitación del partido Nuevo Perú, parte de la coalición del presidente Pedro Castillo. Como no pudo asistir, le encargó al diputado Gonzalo Winter que fuera en su representación. Desde Nuevo Perú pidieron expresamente a alguien del círculo de confianza de Boric, porque estiman que el frenteamplista podría llegar a ser el próximo Presidente de Chile.


Para este miércoles 28 de julio, está programada la ceremonia de cambio de mando presidencial en Perú, momento en el que Pedro Castillo asumirá como nuevo jefe de Estado, tras el término del mandato de Francisco Sagasti. En la instancia estará presente el Presidente Sebastián Piñera, en su primera salida internacional después de varios meses, y con la que espera reabrir su agenda exterior.

Pero al evento además fue invitado Gabriel Boric el flamante ganador de las primarias de Apruebo Dignidad, el bloque conformado por el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Boric recibió una invitación del partido Nuevo Perú -del círculo de partidos del presidente Castillo- y su presidenta, Verónika Mendoza. Dicha colectividad es un símil al Frente Amplio en Chile, por lo que Mendoza se comunicó directamente con Gabriel Boric para invitarlo a estar presente.

Pero el candidato presidencial de Apruebo Dignidad no pudo asistir y en su lugar le pidió al diputado Gonzalo Winter, su correligionario en Convergencia Social, que sea su representante en la solemne ceremonia que se realizará este miércoles.

La invitación tiene varias lecturas, ya que desde Nuevo Perú pidieron expresamente a alguien del círculo de confianza de Boric, porque estiman que el frenteamplista podría llegar a ser el próximo Presidente de Chile.

Es más. Aprovechando a que irán a Perú delegaciones de distintas partes del mundo, el diputado Winter sostendrá reuniones de diversa índole, como la que tendrá con el mismo Nuevo Perú, donde se hablará del futuro, las relaciones entre ambos países, alianzas, economía, royalty, litio y cobre.

La invitación es otro dato más de que Boric se está haciendo un nombre a nivel internacional, porque el fin de semana recibió un elogioso saludo del histórico expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica.

Publicidad

Tendencias