Publicidad
A la espera del fallo del TC, MEO cruza los dedos y baraja posibilidades ante una cuarta aventura presidencial

A la espera del fallo del TC, MEO cruza los dedos y baraja posibilidades ante una cuarta aventura presidencial

En el entorno del tres veces candidato presidencial confían en que la decisión del TC –adoptada por la unanimidad de sus diez integrantes– siente jurisprudencia en el caso de MEO, y así el líder del PRO pueda volver a sufragar o presentarse como candidato, una posibilidad que mantiene latente de cara a las elecciones de noviembre próximo.


“¡Buenas noticias! Estoy muy cerca de recuperar mis derechos políticos y ciudadanos”. Este fue el mensaje que escribió en Twitter el jueves pasado un exultante Marco Enríquez-Ominami, luego de la resolución del Tribunal Constitucional (TC), que acogió un requerimiento de inaplicabilidad de su exasesor Cristián Warner.

En el entorno del tres veces candidato presidencial confían en que la decisión del TC –adoptada por la unanimidad de sus diez integrantes– siente jurisprudencia en el caso de MEO, y así el líder del PRO pueda volver a sufragar o presentarse como candidato, una posibilidad que mantiene latente de cara a las elecciones de noviembre próximo.

El requerimiento del cineasta, presentado por el mismo abogado de Warner –Ciro Colombara– será visto este martes o miércoles por el pleno del TC. “Esperamos sea el primero de varios triunfos”, dijo el fundador del PRO en su cuenta de Twitter, aludiendo a este proceso.

En paralelo, Enríquez-Ominami interpuso un recurso de protección contra del Servicio Electoral (Servel), con el objetivo de que se le restituyan sus derechos políticos y ciudadanos, que le fueron suspendidos en el marco de la acusación en su contra por el denominado caso SQM, y envió una solicitud a la Corte de Apelaciones de Santiago para que falle en esta arista, un punto que también debería despejarse esta semana. Aunque el TC manda, dicen sus cercanos, y si este organismo falla a su favor, queda con vía libre.

Publicidad

Tendencias