Publicidad
El próximo embajador de Chile en EE.UU. ya tiene nombre y no es Juan Pablo Letelier: se trata de Juan Gabriel Valdés Crédito: Agencia UNO

El próximo embajador de Chile en EE.UU. ya tiene nombre y no es Juan Pablo Letelier: se trata de Juan Gabriel Valdés

Hasta hace algunos días, había un nombre casi confirmado: el exsenador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, lo que habría sido muy simbólico por el legado de su padre, Orlando Letelier. Sin embargo, su nombre ya no sería el elegido. En su lugar, se habría optado por el excanciller Juan Gabriel Valdés, quien ejerció el mismo cargo durante la segunda administración de Michelle Bachelet.


Uno de los anuncios que debe hacer el Presidente Gabriel Boric es el de los embajadores, autoridades importantes porque son los representantes del país en distintos lugares, algunos con suma importancia para Chile. Entre ellos, Estados Unidos.

Para ese país, había un nombre casi confirmado: el del exsenador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, lo que habría sido muy simbólico, pues su padre, Orlando Letelier ―exministro de Salvador Allende―, se desempeñó como embajador en Estados Unidos y fue asesinado en Washington el 21 de septiembre de 1976, por orden de Augusto Pinochet.

Sin embargo, según fuentes de El Mostrador, su nombre ya no sería el elegido. En su lugar, se habría optado por el excanciller Juan Gabriel Valdés, quien ejerció el mismo cargo durante la segunda administración de Michelle Bachelet.

En otro nombramiento, la excandidata presidencial del PS, Paula Narváez, sería la representante de Chile ante la ONU.

Publicidad

Tendencias