Publicidad
¿Quiénes son los influenciadores de la ministra Izkia Siches? Crédito: Agencia UNO

¿Quiénes son los influenciadores de la ministra Izkia Siches?

El último informe del Observatorio de Políticas y Redes Sociales de la Universidad Central analizó quiénes están en la órbita influenciadora de la ministra Siches. Al desglosar nombres, entre los comentarios negativos ligados a la ministra, lideran el activista de extrema derecha Sergio Melnick, el excandidato presidencial José Antonio Kast y la convencional Teresa Marinovic.


Izkia Siches no es un nombre desconocido para las redes sociales. Ya sea en su anterior cargo como presidenta del Colegio Médico o como la actual ministra del Interior del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, si su nombre es mencionado en redes, es porque algo pasó.

Lamentablemente para ella y el Ejecutivo, en las últimas semanas su nombre ha estado más en polémicas que en aciertos. Y eso lo han hecho notar en Twitter, en donde su nombre se alza en los trending topic. Pero ¿quiénes son los que influencian esta situación?

El último informe del Observatorio de Políticas y Redes Sociales de la Universidad Central analizó quiénes están en la órbita influenciadora de la ministra Siches.

«Dentro de los influenciadores en la conversación de la ministra del Interior, se puede ver que hay una tendencia completamente negativa hacia su figura por parte de los influenciadores políticos y periodísticos, siendo las diputadas Pamela Jiles y Carmen Hertz quienes brindan su apoyo a Izkia Siches en RR.SS. Entre los comentarios destacan el desempeño en su rol como ministra del Interior y su capacidad comunicacional», dice el estudio.

Al desglosar nombres, entre los comentarios negativos ligados a la ministra, lideran el activista de extrema derecha Sergio Melnick, el excandidato presidencial José Antonio Kast y la convencional Teresa Marinovic.

En el ámbito periodístico, en tanto, están Francisca Aldunate y el excomentarista deportivo Eugenio Figueroa, quienes han sido críticos de la gestión de Siches.

Publicidad

Tendencias