Publicidad
¿Tiemblan Coelho y Pilar Sordo? Borrador de nueva Constitución es el nuevo best-seller en los kioscos del centro

¿Tiemblan Coelho y Pilar Sordo? Borrador de nueva Constitución es el nuevo best-seller en los kioscos del centro

«Los precios varían entre los 3.000 pesos del más pequeño y los 5.000 pesos del más grande», dijo un kiosquero a agencia EFE, que informó del claro interés de los ciudadanos de conocer los contenidos de la propuesta constitucional pese a que el texto aún no está terminado.


Un nuevo best-seller parece tomarse los kioscos del centro de Santiago. ¿Una novela de Paulo Coelho? ¿Una nueva entrega de Isabel Allende? ¿Algún nuevo trabajo de Pilar Sordo? Para nada.

Se trata del borrador de la nueva Constitución, propuesta que, pese a no estar completa, ya se encuentra disponible para quienes desean interiorizarse de las principales innovaciones en materia de derechos sociales, descentralización y reconocimiento de los pueblos originarios.

Según informó agencia EFE, la venta del borrador supera por largo los crucigramas, cómics, revistas y golosinas que suelen estar en oferta en los kioscos del centro histórico, y ello a pesar de que el texto ofrecido no es el definitivo, toda vez que aún falta que concluyan los trabajos en las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo. De hecho, no hay kiosco que no se esfuerce en tener unos ejemplares a la venta, pese a que duran poco a disposición del público. Así las cosas, cientos, o mejor dicho miles de ciudadanos o ciudadanas, realizan denodados esfuerzos por informarse respecto de los contenidos de la nueva Constitución, texto que ha de ser sometido a plebiscito el próximo 4 de septiembre.

«Los precios varían entre los 3.000 pesos del más pequeño y los 5.000 pesos del más grande», apuntó a EFE uno de los vendedores, quien apostó a que la venta de ejemplares del borrador aumentará ostensiblemente conforme se acerca el referéndum.

Publicidad

Tendencias