Publicidad
Debate constitucional divide al mundo evangélico

Debate constitucional divide al mundo evangélico

“A través de Whatsapp envían cadenas y ahí se habla de la imperiosa necesidad de salvar a Chile”, sostiene un importante referente del mundo religioso protestante. Esto referido a la diseminación de otras polémicas versiones vertidas en televisión, como que las personas condenadas por delito terrorista podrán aspirar a cargos en la administración pública. Claro que los convencionales no actuarían solos, sino que lo harían en conjunto con organizaciones ultraconservadoras de derecha como la Comisión Nacional Evangélica por la Familia, Comfamilia. Asimismo, afirman que los convencionales han contado con generosos espacios en canales regionales para difundir información tergiversada o derechamente tendenciosa. Por contrapartida, los sectores más afines al Apruebo han organizado sendos encuentros informativos con juristas y convencionales para aclarar las dudas que surjan los evangélicos. “Nos interesa que el voto evangélico sea lo más informado posible”, agrega la fuente.


Una creciente tensión se observa en el corazón de las iglesias evangélicas de Chile.  ¿La razón? El debate constituyente se ha instalado con fuerza en los templos de los cultos de diversa denominación, donde la batalla por el Apruebo y el Rechazo va tornándose más encarnizada en base a polémicas relacionadas con cierta “información falsa” que, denuncian algunos, estaría siendo difundida por dos convencionales evangélicos de derecha.

Por cierto: uno de los más importantes representantes del espacio evangélico señala a los convencionales Luciano Silva (Renovación nacional) y Ruth Hurtado (Partido Republicano) de encabezar una campaña de desinformación, para lo cual estarían difundiendo información falsa, situación que muchos consideran lamentable.

“Es una vergüenza el testimonio de nuestros hermanos en la fe. Ellos exageran hablando de aborto libre hasta los 8 meses, del cierre de Iglesias que no cumplan las normas, y que no se permitirá la enseñanza religiosa, etc.”, confirma un importante referente del mundo religioso protestante.

“A través de Whatsapp envían cadenas y ahí se habla de la imperiosa necesidad de salvar a Chile”, agrega, sin contar la diseminación de otras polémicas versiones vertidas en televisión, como que las personas condenadas por delito terrorista podrán aspirar a cargos en la administración pública. Claro que los convencionales no actuarían solos, sino que lo harían en conjunto con organizaciones ultraconservadoras de derecha como la Comisión Nacional Evangélica por la Familia, Comfamilia. Asimismo, afirman que los convencionales han contado con generosos espacios en canales regionales para difundir información tergiversada o derechamente tendenciosa.

Por contrapartida, los sectores más afines al Apruebo han organizado sendos encuentros informativos con juristas y convencionales para aclarar las dudas que surjan los evangélicos. “Nos interesa que el voto evangélico sea lo más informado posible”, agrega la fuente.

Publicidad

Tendencias