Publicidad
Elisa Loncon ¿alista los pasajes a México? Crédito: Agencia Uno

Elisa Loncon ¿alista los pasajes a México?

Con la finalización del trabajo de la Convención Constitucional al entregar la propuesta constitucional que será aprobada o rechazada por la ciudadanía en el plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre, los exconvencionales vuelven a ser ciudadanos sin un cargo especifico en la administración del país. Pero, ¿todos están sin cargo?, al parecer no sería el caso de la expresidenta de la mesa directiva del órgano que representó a los pueblos originarios, Elisa Loncón, quien -de acuerdo a fuentes diplomáticas- sería la nueva embajadora en México.


Con la finalización del trabajo de la Convención Constitucional al entregar la propuesta constitucional que será aprobada o rechazada por la ciudadanía en el plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre, los exconvencionales vuelven a ser ciudadanos sin un cargo especifico en la administración del país.

Pero, ¿todos están sin cargo?, al parecer no será en el caso de la expresidenta de la mesa directiva del órgano que representó a los pueblos originarios, Elisa Loncón, quien podría ser la nueva embajadora en México.

Em Cancillería no quisieron confirman ni desmentir la informaciones, pero de acuerdo a fuentes diplomáticas la destinación sería un hecho, en un país con el que mantiene una buena relación.

También te puede interesar:

Cabe señalar que durante el mes de junio, Loncón fue invitada a dar una conferencia en el marco de la Novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, encuentro organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) en la Universidad Autónoma de México.

En la ocasión, la académica mapuche participó en el dialogo denominado «Pueblos indígenas, territorios y autonomías», siendo muy destacada su intervención en aquel ciclo, generando una buena relación con el país norteamericano. Misma relación que la estaría llevando a ser la nueva representante nacional en México.

¿Qué dice la Embajada de Chile en México?

Al revisar la página web de la Embajada de Chile en aquel país, no existe información alguna sobre quién ejerce el principal cargo de representación nacional, a diferencia de los otros puestos de trabajo en que sí figuran quienes son las personas a cargo.

Créditos: Embajada de Chile en México

Créditos: Embajada de Chile en México

Créditos Embajada de Chile en México

Créditos: Embajada de Chile en México

Publicidad

Tendencias