Publicidad
Argentina toma unos 2.234 millones de dólares en nueva licitación con letras del Tesoro

Argentina toma unos 2.234 millones de dólares en nueva licitación con letras del Tesoro

Argentina tiene vedado el ingreso a los mercados externos dado su complejo panorama de deuda y pese a un reciente acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


El Ministerio de Economía de Argentina captó el viernes 320.594 millones de pesos (unos 2.234 millones de dólares) en un combo de títulos del Tesoro, según se informó oficialmente, dentro de la política de financiamiento interno ante la imposibilidad de acceder a los mercados externos.

De esta manera, el país trasandino logró en la primera subasta de septiembre un financiamiento neto ligeramente superior a los 195.000 millones de pesos, frente a vencimientos por 125.239 millones.

La operatoria recibió 1.613 ofertas por 336.939 millones de pesos valor nominal, con un menú de tres instrumentos amortizables en 2023.

Se reabrió la letra a descuento ‘Lede’ con vencimiento el 31 de enero próximo y se reabrieron las letras ajustadas por inflación (CER) ‘Lecer’ amortizables el 17 de febrero y el 16 de junio venidero.

Del total, el 62% estuvo representado por instrumentos ajustados por CER y, el 38% restante resultaron en instrumentos a tasa fija.

El lunes estará disponible el negocio para quienes forman el Programa de Creadores de Mercado, mientras que la próxima licitación general será el 28 de septiembre, en base al organigrama previsto.

 

Publicidad

Tendencias