Publicidad
Presidente de la Juventud de RN, Javier Molina, imputado por conducir en estado de ebriedad con resultado de daños

Presidente de la Juventud de RN, Javier Molina, imputado por conducir en estado de ebriedad con resultado de daños

En la madrugada del sábado 9 de julio, el presidente de la Juventud de Renovación Nacional y exasesor de la exministra Cecilia Pérez, Javier Molina, fue detenido en el sector norte de la capital por conducir en estado de ebriedad y causar daños a un automóvil con un grupo de personas en su interior. El hoy imputado, que se negó a practicarse la alcoholemia, fue detenido y dejado en libertad horas más tarde por decisión del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, el que tendrá su audiencia de cierre el próximo mes de noviembre. Hasta el momento, la directiva de su partido no se ha referido a este hecho y se desconoce la existencia de eventuales sanciones internas.


El lunes 21 de noviembre, en el Centro de Justicia de Santiago, se llevará a cabo la audiencia de cierre de la investigación en contra del presidente de la Juventud de Renovación Nacional (RN), Javier Molina Cepeda, imputado por el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de daños, hecho por el cual fue detenido en julio pasado y dejado en libertad por orden del Segundo Juzgado de Garantía.

En la madrugada del sábado 9 de julio, Molina se movilizaba por el sector norte de la capital, chocando en estado de ebriedad y causando daños a un automóvil con un grupo de personas en su interior. Testigos de lo ocurrido detallaron que cuando llegaron efectivos de Carabineros para realizar el procedimiento correspondiente, el administrador público se negó a practicarse la alcoholemia, siendo detenido y dejado en libertad horas más tarde.

Hasta el momento, la directiva de su partido, Renovación Nacional, no ha hecho ninguna declaración al respecto y se desconoce si han existido sanciones internas en contra del hoy imputado timonel de uno de los órganos de base de mayor importancia al interior de la colectividad. Tampoco el presidente del partido perteneciente a Chile Vamos, el senador Francisco Chahuán, se ha referido públicamente a lo ocurrido.

Cabe recordar que Javier Molina trabajó como asesor de la exministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera. Hoy encabeza la Juventud de RN, desempeñando tareas como el «desarrollo de actividades, charlas y debates, llevando las ideas de la centro derecha a cada rincón y captando nuevos liderazgos».

 

Publicidad

Tendencias