Publicidad
El retirado decreto del Minsal sobre el Covid que causó revuelo en redes

El retirado decreto del Minsal sobre el Covid que causó revuelo en redes

Las palabras “Alerta Sanitaria” y la frase, “facultades extraordinarias que indica por Emergencia de Salud Pública de importancia internacional (ESPII) por brote de nuevo Coronavirus (2019-NCOV)” hizo pensar a los lectores de redes que estábamos con una nueva cepa de Coronavirus. A estos temor, se agregó la extrañeza de que el ministerio solicitara el “retiro del Decreto Afecto Nº10”. En el Ministerio de Salud se manifestaron sorprendidos por el revuelo que causó esta filtración y explican que en ese documento sólo están solicitando retirar el decreto porque tiene un error, se olvidaron hacer mención a una ley, y “cuando ocurre un error en la escritura del texto, solicitas retirar el documento para arreglarlo e reingresarlo bien”.


Acontecido despertó el Ministerio de Salud por un documento que comenzó a circular en redes sociales la mañana del viernes y que estaba firmado por su jefa de la división jurídica, Yasmina Viera Bernal, en que solicitaba al  Contralor General de la República, “autorizar retiro de Decreto Afecto Nº10 del 15.01.2023 que prorroga vigencia del decreto Nº4 de 2020, del Ministerio de Salud, que decreta Alerta Sanitaria por el período que se señala y otorga facultades extraordinarias que indica por Emergencia de Salud Pública de importancia internacional (ESPII) por brote de nuevo Coronavirus (2019-NCOV) para someter a nuevo estudio”.

Las palabras “Alerta Sanitaria” y la frase, “facultades extraordinarias que indica por Emergencia de Salud Pública de importancia internacional (ESPII) por brote de nuevo Coronavirus (2019-NCOV)” hizo pensar a los lectores de redes que estábamos con una nueva cepa de Coronavirus y se venía, otra vez, el encierro. A estos temores, se agregó la extrañeza de que el ministerio solicitara el “retiro del Decreto Afecto Nº10”.

En el Ministerio de Salud se manifestaron sorprendidos por el revuelo que causó esta filtración y explican que en ese documento sólo están solicitando retirar el decreto porque tiene un error, se olvidaron hacer mención a una ley, y “cuando ocurre un error en la escritura del texto, solicitas retirar el documento para arreglarlo e reingresarlo bien”.

El verdadero motivo de este decreto, explican en Salud, era poder autorizar al personal del ministerio realizar teletrabajo en el invierno en caso de que aumenten las enfermedades respiratorias o los casos de Covid.

En Contraloría, restaron aún más importancia documento que circuló en redes: “Es tan común y rutinario que soliciten retiro de documentos, que no corresponde que comentemos”.

Publicidad

Tendencias