Publicidad
“Borra eso altiro”: la reprimenda de ministra Tohá a senador Lagos Weber por error de tipeo tuitero Crédito: Agencia Uno

“Borra eso altiro”: la reprimenda de ministra Tohá a senador Lagos Weber por error de tipeo tuitero

“Los golpes de Estado se condenan siempre y las violaciones a los derechos humanos se defienden. @PatoFdez ha sido coherente con esa condena”, fue lo que escribió el senador PPD Ricardo Lagos Weber para referirse a la renuncia de Patricio Fernández. El tuit de Lagos Weber -que fue borrado por un “error de tipeo”- fue contestado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien lo recriminó.


Un desliz tuvo el senador PPD Ricardo Lagos Weber en su cuenta oficial de Twitter. Resulta que al referirse a la renuncia de Patricio Fernández al cargo de coordinador interministerial para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, emitió un comentario que molestó a la misma ministra del Interior, Carolina Tohá.

Fernández, en su cuenta de Twitter, publicó su carta de renuncia. Lagos Weber la citó y agregó lo siguiente: “Los golpes de Estado se condenan siempre y las violaciones a los derechos humanos se defienden. @PatoFdez ha sido coherente con esa condena. Sus detractores tuvieron una actitud totalitaria y de cancelación que empañó conmemoración de #50años”.

Su tuiteo justo lo leyó la ministra Tohá, quien lo recriminó: “Las violaciones a los derechos humanos se defienden? Borra eso altiro!!!”.

Lagos Weber parece que hizo caso a la recomendación de Tohá, ya que procedió a borrar el tuit original y publicar otro minutos después: “Los golpes de Estado y las violaciones a los derechos humanos son absolutamente condenables y nunca se deben relativizar. Esa es la mayor virtud de @PatoFdez, q ha sido coherente con esa condena en todo tiempo y lugar. Ojalá pudiera decirse lo mismo de algunos de sus detractores”. Pero las redes sociales, y en particular Twitter, siempre guardan evidencia.

Desde el equipo del senador Lagos Weber, reconocieron el tuit del parlamentario, calificándolo con un “error de tipeo” y que el senador condena energéticamente todas las violaciones a los derechos humanos.

Publicidad

Tendencias