Publicidad
La indignación en Bellavista, Lastarria y Bellas Artes por informe de EE.UU. sobre seguridad

La indignación en Bellavista, Lastarria y Bellas Artes por informe de EE.UU. sobre seguridad

Reporte estadounidense con recomendaciones de seguridad para sus connacionales que viajan fuera de ese país sacó ronchas entre los integrantes de la asociación que agrupa a gremios, comercio e instituciones públicas de barrios de Santiago, Recoleta y Providencia, quienes aseguran que las condiciones de delincuencia que se detallan no se condicen con la realidad.


Más que molestos reaccionaron los asociados de la Federación Nuestro Centro, que reúne a juntas de vecinos, gremios, comercio e instituciones públicas de los barrios Bellavista, Lastarria, Bellas Artes, Bustamante y Plaza Italia, por la inclusión de los primeros dentro de los lugares que el Departamento de Estado (DE) de Estados Unidos (EE.UU.) recomienda visitar con mucha precaución a sus connacionales que viajen a Chile. Comerciantes del sector aseguran que los delitos de mayor connotación social han bajado y que, justo cuando la que quizá sea la zona más cosmopolita de Santiago comenzaba a reactivarse, se produce esta información por parte de EE.UU., la que –aseguran– les puede causar un grave daño, dado que parte importante de los turistas que llegan allí son justamente estadounidenses.

Francisca Fernández, presidenta de la Federación Nuestro Centro, aseveró que “acabamos de cerrar el Vendaval Cultural de vacaciones de invierno, con una gran asistencia de familias completas de todas partes que vinieron a los barrios patrimoniales a disfrutar del teatro, el cine y exposiciones artísticas. En ningún momento tuvimos los problemas de seguridad que se señalan en el documento de la oficina consular norteamericana”, afirmó, refiriéndose a los delitos que describe la alerta estadounidense: robo de autos, estafas telefónicas, fraude con tarjetas de crédito y robo en viviendas, entre otros.

Por su parte, Álvaro Jadue, vicepresidente de la señalada organización y empresario gastronómico de Bellavista, señaló que “se han instalado sistemas de televigilancia y se ha mejorado la iluminación en distintos sectores. Solo en Bellavista ya hay más de 20 cámaras que dan pronto aviso a Carabineros en caso de que se cometa un delito”.

Asimismo, indicó que “entendemos que sí hay que seguir mejorando las condiciones de seguridad, en nuestros barrios y en otros sectores de Santiago y de Chile. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando para que los habitantes del centro y quienes nos visitan estén seguros y sigan disfrutando de todo lo que tenemos para ofrecer”, recalcó.

Publicidad

Tendencias