Apoyo de presidenta del Consejo Constitucional a Milei provenía de cuenta “bot”
En Facebook se publicó un mensaje que decía “Arriba Milei!!!” en una cuenta que afirmaba ser la de Beatriz Hevia, presidenta del Consejo Constitucional y militante del Partido Republicano. El post, publicado en este espacio de El Mostrador, resultó ser una cuenta falsa. Lamentamos este error de verificación de nuestra parte y reiteramos nuestro compromiso con la ética periodística.
“Arriba Milei!!!”, este mensaje proveniente de una cuenta de Facebook que aseguraba ser de Beatriz Hevia, la presidenta del Consejo Constitucional y militante del Partido Republicano y publicado por El Mostrador, provenía de una cuenta Bot. La publicación en la cuenta fake fue realizada tras los resultados de las primarias en Argentina, acompañada de una fotografía en la que se veía al candidato presidencial Javier Milei junto a José Antonio Kast.
Lamentamos este error de verificación de nuestra parte y reiteramos nuestro compromiso con la ética periodística. Por esta razón y tras la constatación de que se trataba de una cuenta falsa, la publicación fue eliminada de la página del diario como de todas sus redes sociales.
Con esta publicación esperamos resarcir el daño que pudo haber causado en el proceso constitucional.