Publicidad
MEO  se afinca en el búnker de Sergio Massa

MEO se afinca en el búnker de Sergio Massa

El excandidato presidencial chileno es un habitué del círculo de gobierno trasandino. Felicitó públicamente el paso a segunda vuelta del oficialismo y estuvo celebrando en el comando, desde donde comentó el triunfo. “La tolerancia, el cambio tranquilo de Sergio Massa son el camino”, dijo.


“Felicitaciones a @SergioMassa por el triunfo electoral en Argentina. Avanza el progresismo a segunda vuelta, una fuerza tranquila de cambio que entrega certezas frente al caos que proponen otros”, escribió el pasado domingo Marco Enríquez-Ominami. Y sumó una fotografía de 2015, tomada durante el encuentro con un Massa precandidato presidencial. Entonces el actual ministro de Economía argentino dijo que ambos forman parte de “la nueva generación de dirigentes de América Latina”. Se necesitan “soñadores del futuro, no esclavos del pasado”.

Cercano al peronismo y autodenominado groupie del presidente Alberto Fernández, MEO viaja seguido a Buenos Aires, incluso ha formado parte de algunas de sus giras, al punto que en Argentina afirman que es su asesor. Pero en una entrevista con Perfil, el chileno aclaró que es puro cariño y admiración.

Se conocieron en 2009, pero Enríquez-Ominami reconoce que ya lo admiraba desde comienzos de los 2000. “Soy gran admirador de Alberto, probablemente sea el político más completo que yo conozca (…). Ama la política, la defiende, la entiende como lo que es: construcción de puentes, tiene algo de pontífice… Juntos creamos el Grupo de Puebla”.

Sobre Sergio Massa –en una entrevista con IP Noticias a comienzos de año– dijo: “Sergio es un gran líder, un gran animal político, muy lúcido, Sergio es fantástico, lo respeto mucho, lo quiero mucho… No está por hobbie en el Ministerio de Economía, estoy a favor de despenalizar la ambición (…), no es para tímidos la política y Massa no es tímido”.

Fue a través de Fernández que MEO se hizo cercano de Massa. Por ello estaba en el comando oficialista el pasado domingo. Desde allí, en medio de la algarabía a su alrededor, grabó felicitaciones y reflexiones a través de redes sociales: “Aunque queda una segunda ronda electoral, aquí desde el búnker de Sergio Massa, felicitar al peronismo porque ganaron intendencias, la gobernación. Está hablando el gobernador de la provincia de Buenos Aires, un resultado altísimo, y el mismo Sergio, a quien conozco, respeto y quiero, logró algo fantástico siendo el ministro de Economía: explicar que el cambio requiere tranquilidad, seriedad y que Argentina encuentre un rumbo para enfrentar la segunda ronda frente al caos, a la mala fe, al odio. La tolerancia, el cambio tranquilo de Sergio Massa son el camino, así que felicitaciones. Gran resultado, no suficiente, pero enorme resultado derrotar a la arrogancia, la rebeldía vacía. Todos los pronósticos se equivocaron, ganó el peronismo una vez más por la fuerza de un pueblo que quiere paz y justicia social”, señaló Enríquez-Ominami.

 

 

Publicidad

Tendencias