Publicidad
Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos por delincuencia en Valparaíso y Viña del Mar Imagen de contexto: asalto que sufrieron turistas argentinos en Viña del Mar.

Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos por delincuencia en Valparaíso y Viña del Mar

Debido a una serie de hechos criminales que han afectado a los norteamericanos en dichas ciudades, la embajada estadounidense entregó una serie de medidas para disminuir los riesgos de ser víctimas. Alguna de esas es que no acepten ayuda de extraños que quieran “arreglar” vehículos, entre otras.


En un mail a ciudadanos norteamericanos en Chile (ya sea de visita o residentes) la embajada de Estados Unidos alertó sobre los peligros que enfrentan ciudadanos norteamericanos en las calles de Valparaíso y Viña del Mar.

“Las víctimas experimentarán problemas en sus autos, como un pinchazo, mientras manejan o luego de visitar un restaurante, centros de negocios o zonas turísticas. Un individuo, actuando como buen samaritano, se ofrecerá a ayudar. Luego uno o más personas distraerán a las víctimas mientras otra persona robará sus pertenencias desde el vehículo”, es parte de lo que se lee en el correo.

También se destaca el uso de scanners bluetooth para buscar artículos electrónicos en el interior de los vehículos y luego atacarlos.

Se sugiere, en ese sentido, a los visitantes norteamericanos una serie de acciones, sobre todo en sus visitas a lugares turísticos de Valparaíso y Viña del Mar. Mantener un perfil bajo, no aceptar ayuda de extraños que quieran “arreglar” su vehículo, revisar sus planes de seguridad y portar la identificación necesaria son parte de las recomendaciones.

Este mail, que se reparte a la comunidad residente en el país y a quienes están de viaje de turismo, surge luego de una serie de hechos criminales que han afectado a turistas en Valparaíso y Viña del Mar.

Publicidad

Tendencias